Ventajas de pensar en el futuro educacional de tus hijos | Financial Planning Seguros

Ventajas de pensar en el futuro educacional de tus hijos

Ventajas de pensar en el futuro educacional de tus hijos

Seguros de Educación

En México, muchas personas consideran que el planear el futuro académico de los niños y pensar en consultar seguros educacionales desde la temprana edad del infante es algo precipitado y un asunto al que no se le debería de dar tanta importancia cuando el pequeño apenas si sabe pronunciar alguna palabra. Sin embargo, pensar este tipo de cosas puede terminar con estudios inconclusos o limitar al futuro estudiante a cursar solo hasta cierto nivel académico, repercutiendo a futuro en sus oportunidades laborales y el estilo de vida al que desea aspirar.

Pensar en los gastos futuros que conlleva la educación media superior y superior para poder hacer un plan de contingencia y evitar verse agobiado o incluso poner en riesgo su patrimonio, sino que puedes evitarles a ellos muchos obstáculos o inconvenientes innecesarios. Por ello, el día de hoy me gustaría compartir contigo algunas de las ventajas de pensar en el futuro educacional de tus hijos y en consecuencia, planear un sistema de ahorro.

Reduce tu carga económica a futuro 

Contemplar los gastos futuros desde ahora te permitirá que cuando llegue e momento, no tengas que pensar en “ver como le haces” para pagar todos los materiales que tus hijos puedan ocupar en la educación superior. Hacer de ese gasto un ahorro te aliviará de preocupaciones económicas incluso antes de que tengas que experimentarlo.

Puedes garantizar el ingreso a un plantel educacional de calidad

En México, la universidad pública es una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial y también una de las mas solicitadas por la población joven que tiene la posibilidad de ingresar a este nivel educativo. Por ello, se vuelve extremadamente competitivo y con un cupo limitado. Por ejemplo, según estadísticas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apenas si puede aceptar el 10% de los aspirantes que año con año presentan el examen de admisión. Al planificar y hacer un ahorro, puedes tener como una opción viable elegir una universidad privada para poder cursar este nivel en los estudios académicos.

Los proteges de la discriminación laboral 

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los trabajadores con estudios inconclusos es tratar constantemente con negativas al momento de solicitar un trabajo, pedir un aumento o subir de puesto. Aún hoy existen muchas empresas que discriminan a potenciales talentos solo por no tener estudios superiores. Esto deriva en menos ingresos que el promedio y reducen drásticamente sus oportunidades laborales.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 5]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp