Inversión: Seguro educacional | Financial Planning Seguros

Una inversión para tus hijos:Seguro educacional

Una inversión para tus hijos:Seguro educacional

Seguro educacional

Algo que sin duda siempre se tiene presente como padres, es la educación de tus hijos, cuando se esta en un nivel básico probablemente no se vean los gastos que con lleva toda la travesía de ser un profesionalista, para ello si quieres garantizar los estudios de tus hijos desde ahora que son pequeños tienes la opción de optar por un seguro educativo que por su puesto te dará grandes beneficios para el día de mañana.

La finalidad de tener un seguro educativo es brindar protección y es un ahorro para la universidad de tus hijos esta planificación permite:

  • Que por medio del ahorro se acumule el dinero necesario para pagar la educación superior
  • Provee el dinero necesario de toda la educación de tus hijos, incluso si llegas a fallecer
  • Si por razones de causa laborales es decir perdiste tu empleo, incapacidad y esto no te permite poder pagar los estudios, este seguro con diferentes planes puede garantizar apoyar a tus hijos económicamente hasta que ellos concluyan satisfactoriamente sus estudios

Normalmente nunca prevemos gastos y muchos si son a un plazo mayores, pero en la actualidad este tipo de seguros es muy útil si pensamos en la educación como inversión o como una fuente de oportunidades, lo recomendable es estar preparados para que nuestras finanzas personales no se des-balanceen y que se pueda concluir sin inconvenientes una educación superior, Y es que la educación de una persona sobre todos en los niveles superiores, requiere de una horro que no se puede tener de la noche ala mañana, por ello es importante planear con anticipación este tema.

De forma general “un seguro educativo es un plan de ahorro que brinda garantía de que al llegar a la mayo ria de edad , sus hijos recibirán el dinero para seguir estudiando la universidad sin preocupación alguna , aun si como padre llegas a faltar”explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la dependencia explica que este tipo de seguros es como cualquier otro y se contrata de manera entre particular y una aseguradora.

Cuando contratas este tipos de seguros debes considerar que tu hijo esta teniendo la oportunidad de tener una mejor educación ya que no solo podrá buscar la oportunidad de quedarse en una escuela publica, también con este seguro y algún tipo de convenio puede acceder a una educación privada, aunque esta opción es realmente costoso, vale la pena tener un ahorro extra para alguna escuela privada, ya que cada años se hace más difícil ocupara un lugar en alguna escuela publica debido a la alta demanda y pocas lugares que ofertan. Cuando el niño cumple la mayoría de edad el plazo se termina y se podrá recibir el ahorro de acuerdo al convenio que se haya realizado.

Son muchas cuestiones que con el transcurso de los años van cambiando, por lo que desde ahora puedes asegurarle elegir alguna opción educativa que contemple calidad aun precio razonable, y para ello se debe prever con tiempo.

Si tienes dudas acerca de los planes que existen, puedes acercarte a alguna empresa que ofrezca este tipo de servicios, en caso de que quieras contratar un seguro educativo, en el cual no solo podas asegurarle una educación, si no también en caso de que faltes tu hijo puede seguir estudiando sin inconveniente y preocupación alguna, ya que ofrecen indemnizaciones para tu asegurado hasta concluir su educación profesional.

Recuerda buscar e informarte bien de cada uno de los planes que te ofrecen distintas empresas, mas que un ahorro recuerda que es una inversión para tu hijo a largo plazo.

¿Cómo funcionan?

Los seguros educativos son servicios que deben estar registrados ante la comisión nacional de seguros y finanzas (CNSF) de acuerdo con el articulo 36 B de la ley general de sociedades mutualistas y de seguros, es muy importante revisar este detalle para evitar caer en estafas.

Los planes educativos son variados y se contratan por medio de agentes se seguros que normalmente estos servicios van desde  15, 18 y 22 años plazos, esto es con la finalidad de que se logre obtener una suma significante para el momento que tu hijo ingrese a la universidad, debes saber que dependiendo el área que tu hijos desee sera un costo aproximado ya que existen escuelas que son mas caras al igual que licenciaturas.

Los componentes generales  del seguro educativo:

Ahorro: Son las aportaciones periódicas que realizas de acuerdo al convenio que realizas con tu asegurada, son denominadas primas de ahorro y el objetivo es conseguir una buena suma que asegure la educación de tu hijo.

Protección: Si en algún momento por alguna razòn no pudieras seguir con el ahorro, no te preocupes la aseguradora te ofrece este tipo de protección cubriendo algunos riesgos que afectaran el cumplimiento de la meta

Inversión:  Sin importar el tipo de ahorro el dinero acumulado genera un rendimiento y se capitaliza con el tiempo de tal manera que no pierda su poder adquisitivo.

Algunos datos importantes al momento de contratar un seguro educativos son los siguientes:

Edad del menor:  La edad del niño, determinara el valor de la prima, pues entre mas años tenga el menor las primas serán mayores.

Unidad monetaria: La mayoría de las aseguradoras brindan tres opciones de contratación: pesos, dólares, y unidades de inversión, se recomienda que las ultimas opciones representan una mejor alternativa para evitar que los recursos monetarios no pierdan el valor en el tiempo.

Periodicidad de los pagos: los pagos denominados primas, no son mas que la cantidad a pagar por el concepto del seguro educativo de manera mensual, trimestral, semestral o anual, según la elección del titular ten presente que en algunos planes se cobra un porcentaje de intereses.

Características del tutor: El sexo, la edad, así con hábitos que puedan dañar su integridad física, influirá en el valor de la prima.

Coberturas: Todos los seguros ofrecen coberturas que principalmente van dirigidas al titular, estas coberturas tienen un costo adicional o puedes incluirlo a el monto total de la prima.

Si aún tienes dudas de donde es mejor contratar un seguro educacional  aquí te brindamos una pequeña ayuda, pero es necesario que sepas que de acuerdo con el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),solo  de 12 aseguradoras que ofrecen el producto, seis resultaron reprobadas en su desempeño, siendo Seguros Monterrey quién obtuvo la calificación más baja con 2.58, le sigue Allianz con 3.65, AXA con 4.39, Insignia Life con 4.40, Inbursa Seguros con 5.50 y General de Seguros con 5.96.

La mas altas fueron la aseguradora que obtuvo la calificación más alta fue GNP Seguros con 7.68, cabe mencionar que aunque fue la mas lata también tuvo muchas reclamaciones en relación con sus clientes seguida de Seguros Atlas con 7.36, Mapfre México con 7.13, MetLife con 7.09, HSBC con 6.50 y Seguros Banorte con 6.03.

Debes tener en cuenta todas las aseguradoras que tienes al tu alcance para saber cual es el mejor para tu presupuesto ya que como sabes algo de tu sueldo sera destinado para el ahorro educativo.

seguro educacional

 

Si estas interesado en adquirir un servicio de este tipo, las dependencias en general dan este tipo de recomendaciones:

1. Contrata a edades tempranas, además de que el seguro saldrá mucho mas barato es decir sera una cantidad mínima, el ahorro puede ser mucho mayor debido a la edad de tu hijo.
2.Por ningún motivo debes de omitir ni mentir respecto de la información que se proporciona a la aseguradora puesto que  puede ser motivo de que se rescinda el contrato.
3. Debes saber porque plazo realizaras el pago del seguro, ya sea a mediano y largo plazo para que tengas en cuenta el saldo que estará a tu favor y que cause el efecto deseado.
4. Siempre debes comparar el costo y los beneficios que te ofrecen, recuerda no desesperarte para que no tomes la primera opción que conozcas.
5. Contratar sólo con agentes que cuenten con cédula expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para realizar esta actividad.
6. Considerar que si eliges como forma de pago la mensual, trimestral o semestral te pueden aplicar un cargo extra.
7. Contratar la cobertura denominada exención de pago de primas, la cual tiene la finalidad que, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente de los padres o tutor, automáticamente quede pagado el seguro y el hijo reciba la suma asegurada al cumplir la edad pactada en el contrato.

Recuerda que es importante verificar todos los datos y saber cual es el que te convendrá para darle un mejor futuro a tu hijo.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp