¿Seguro o fideicomiso para la educación de mis hijos? | Financial Planning Seguros

¿Seguro o fideicomiso para la educación de mis hijos?

¿Seguro o fideicomiso para la educación de mis hijos?

Para asegurar la educación académica de los niños, muchos padres optan entre los seguros educacionales o un fideicomiso, ambas herramientas que apoyar el desarrollo y formación del infante, pero ¿Cuál es la diferencia y cual es más conveniente?

¿En que consiste un seguro educacional?

Al igual que otro tipo de seguros, este permite, a través de la adquicisión de un contrato, poliza o garantía, permitir que el menor siga estudiando en caso de que los padres se encuentren incapaces de apoyarlo, por enfermedad, accidente o fallecimiento.

Con el seguro, el beneficiario recibirá un capital con el que pueda cubrir sus gastos, el cual tiene que ir acorde con el nivel de educación que curse la persona, así como el programa y las cláusulas que se establecieron en un inicio.

La mejor edad para contratar este producto es durante los primeros cinco años de vida del beneficiario, pues suele ser mucho más económico y con mayores beneficios a largo plazo. A cambio de un pago establecido en el contrato, el cual puede ser mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual, el contrato se compromete a cubrir los gastos de educación, regularmente en media superior y superior y la edad máxima en que se le otorga al beneficiario dinero es hasta los 21 años.

¿Qué es un fideicomiso para la educación? 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) un fideicomiso es un instrumento jurídico y financiero que da la flexibilidad de realizar operaciones para beneficio del contratante, con la seguridad de que la administración de los bienes está hecha por profesionales. A diferencia del seguro, que garantiza una suma determinada al finalizar el contrato, en el sistema de fideicomiso se administran los bienes para obtener mejores rendimientos.

Otra diferencia entre el seguro y el fideicomiso es que en caso de fallecimiento o suspensión del pago por parte del contratante, la persona beneficiaria solo recibe la cantidad que se a aportado hasta el momento, no la cantidad asegurada. También. el fideicomiso esta diseñado para que el dinero aportado sea usado solo para la educación y no termine haciéndose mal uso de la cantidad entregada.

La duración de un seguro esta establecida por la compañía aseguradora, mientras que el plan del fideicomiso es determinado por el cliente en función de sus intereses, aportaciones y la meta que se proponga a mediano o largo plazo.

Para elegir la más conveniente, es necesario que en contratante consulte su situación financiera actual y haga una proyección, con el fin de establecer cual es la que más le favorece.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp