¿Sabes que es un seguro de intersocios? | Financial Planning Seguros

¿Sabes que es un seguro de intersocios?

¿Sabes que es un seguro de intersocios?

Seguro de Intersocios

Un seguro de intersocios es un sistema poco conocido entre las personas que no se encuentran involucradas dentro de el ámbito de los negocios. Tanto para las personas que se quieren aventurar a conocer un poco más para empezar como emprendedores, hasta las personas que ya tienen un negocio pero les gustaría protegerlo en caso de algún imprevisto, saber como funciona puede ser de utilidad a mediano o largo plazo, según se presente la situación.

Imagina la siguiente situación: Por fin has echado a andar esa idea de negocio que tanto te esforzarte por construir, conseguir socios inversionistas y modificar según la marcha para que tuviera éxito, y hoy, cuando finalmente el negocio esta prosperando, uno de los inversionistas fallece repentinamente, en ese caso ¿Habías pensando en un plan financiero para hacer frente al panorama?

Aunque puedes pensar que lo mejor sería buscar inmediatamente otro inversionista, la realidad es que tal vez la búsqueda te tome más tiempo del que te gustaría y mientras encuentras un buen remplazo, los demás socios y tú deberán de seguir manteniendo a flote la empresa. Además también esta la cuestión de quien estaba nombrado como beneficiario y como se debe apoyar a la familia con los gastos que genere cualquier tipo de papeleo y sucesión de derechos.

Bueno, para resolver este tipo de cuestiones se diseñaron los seguros intersocios, el cual, en términos simples, busca subsanar los problemas económicos que se generen cuando uno de los socios fallece.Estos seguros buscan garantizar la continuidad de una empresa o negocio, por lo que brinda a los demás socios la cantidad de dinero necesaria para cubrir la parte de inversión que cubría el socio o bien para comprar sus acciones y absorber ese espacio.

De esta manera, se puede evitar que:

  • La familia de la persona fallecida se quede sin dinero ante los gastos que implica una defunción
  • Que la familia tenga que verse obligada a involucrarse en el negocio cuando no esta interesada o no tiene los conocimientos del mismo
  • Que la familia no tenga que depender de los ingresos que la sociedad puede o desea otorgarles
  • Protege a los socios restantes de que personas ajenas al negocio busque ser parte de las decisiones y por consiguiente, pueda llevar a mal cause la situación de la empresa.

A diferencia de otros, este seguro cubre una suma de dinero correspondiene a la aportación que cada socio hace a la empresa y al valor de sus acciones correspondientes. Tanto grandes conglomerados como pequeñas PyMES pueden contratar este sistema, ya sea en aseguradoras privadas como GNP o bancos.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp