¿Qué puede cubrir un seguro educativo? | Financial Planning Seguros

¿Qué puede cubrir un seguro educativo?

¿Qué puede cubrir un seguro educativo?

Seguro educacional

Probablemente cuando escuchas hablar de un seguro educacional lo primero que piensas es que este tipo de polizas puede cubrir solo la educación media superior y superior básica de tu hijo, pero contratando un buen paquete, puede que te alcance para algo más que los estudios básicos de la universidad. Si no los conoces, entonces pon atención, porque estas son algunas de las actividades y acciones que puedes cubrir apoyándote de un seguro educativo.

Cambio de carrera

Una de las cosas que más puede llegar a frustrar a un estudiante de universidad es verse dentro de una carrera que no cubre sus expectativas o simplemente no esta del todo a gusto, pero no puede cambiar porque económicamente se ha hecho un “gasto fuerte” para que cursará sus primeros semestres. Esto puede repercutir a mediano y largo plazo, no solo en su futuro profesional, también en su desarrollo y crecimiento personal.

Con un seguro educativo, los estudiantes pueden darse la oportunidad de cambiar de carrera sin la preocupación económica que esto puede generar para sus ingresos y los de sus padres. Muchos seguros ya incluyen este aspecto dentro de sus polizas, mientras que otros no.

Programas y cursos especializados 

Aunque muchas universidades buscan incluir en sus programas académicos todas los aspectos necesarios para el desarrollo de habilidades y capacidades profesionales, en algunos casos estas pueden ser insuficientes para las exigencias cada vez más grandes del ámbito profesional. Por ello, muchos estudiantes optan por tomar programas o cursos especializados que se compaginen con su desarrollo académico para la vida profesional. La mayoría de estos cursos tienen costos elevados que pueden ser cubiertos a la perfección por fideicomisos o seguros.

Estudiar en el extranjero 

Quizás sera uno de los sueños más buscados por los estudiantes de preparatoria y universidad. No solo la experiencia de viajar a otro sitio para ampliar sus conocimientos académicos, también es una oportunidad para crecer y conocer contextos, situaciones y vidas diferentes a la propia. Estudiar en el extranjero tendrá repercusiones en el ámbito académico y será una buena referencia en cualquier profesión, pues viajar permite ampliar la visión respecto al mundo y la perspectiva de cada persona, tanto de su propia cultura como de aquellas que conoció.

Los seguros educacionales permiten a los padres tener la oportunidad de apoyar a los hijos cuando desean viajar por cursos o bien como parte de un intercambio académico. Probablemente no sea una cobertura total, pero si lo suficiente para poder ayudar a sus hijos a solventar sus gastos en otra nación.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp