¿Qué es una estrategia financiera? | Financial Planning Seguros

¿Qué es una estrategia financiera?

¿Qué es una estrategia financiera?

Estrategia financiera y seguros

Se entiende como estrategia financiera al respaldo necesario a largo plazo para los principios que rigen todas las decisiones como las de inversión que se toman en relación con las finanzas. Su objetivo es el de incrementar el beneficio para los accionistas y socios. Para lograr definir la estrategia, se tendrán que seguir algunos pasos llamados procesos de gestión, sus funciones principales, así como los métodos operativos.

Estrategia Corporativa

Según los expertos, en primera instancia la empresa debe definir una estrategia corporativa a manera de un proyecto general que sea a largo plazo acompañado de un plan de acción integrado por un portafolio de estrategias de gestión como el marketing y las finanzas.

Estrategia financiera

La estrategia financiera es otro paso muy importante para la implementación de un plan exitoso a largo y a corto plazo. Se trata de establecer las decisiones en materia de financiación que sean necesarias para alcanzar el nivel óptimo de inversión. Asimismo, se define como una pieza política encargada de determinar las decisiones en materia de inversión y de financiamiento para lograr el bien mayor en beneficio de la empresa.

Gestión financiera

Consiste en el proceso de administración y contabilidad de los recursos financieros que posee el ente interesado. En esta parte se ocupará de la gestión de activos, estrategia financiera y seguros, adquisición, así como de la organización de la organización, elaboración de informes, presupuestos, recolección de cuentas… entre otras.

Aplicación de la gestión financiera

Como mencionábamos, la información financiera, así como las habilidades de gestión, los métodos y el eficiente uso de los recursos de una empresa, forma parte de la gestión financiera. Como en todo, una estrategia bien estructurada y aplicada, puede ayudar a la empresa en los siguientes puntos:

  • Invertir correctamente
  • Administrar de manera efectiva sus activos
  • Toma de decisiones óptimas relacionadas a la forma de financiar la empresa
  • Crear medios para las expectativas del futuro
  • Satisfacer las necesidades de los empleados y clientes
  • Tratar de compensar a los inversionistas por el riesgo que se toma

Como parte de este éxito, el director encargado debe de supervisar la obtención de capital suficiente para los activos que necesita su negocio para lograr los rendimientos suficientes y consistentes. La correcta administración del flujo, la reducción al mínimo las amenazas de fraude o pérdidas, así como pronosticar las necesidades financieras de la empresa.

Todas estas responsabilidades, además de intentar disminuir la carga fiscal de la renta con el SAT para la empresa y sus asociados, como adjudicarle el valor al negocio cuando se llegue el momento, son algunos de los puntos básicos para lograr una estrategia financiera exitosa.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 3]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp