¿Qué debo tomar en cuenta para adquirir un seguro educacional? | Financial Planning Seguros

¿Qué debo tomar en cuenta para adquirir un seguro educacional?

¿Qué debo tomar en cuenta para adquirir un seguro educacional?

Seguros educacionales 

El futuro educativo de los hijos es una de las preocupaciones más grandes de los padres. Los seguros educacionales son una inversión a largo plazo que resultan ser una opción que puede dar seguridad económica y que asegura la educación media superior de los niños y que la familia no tenga que exponerse a prestamos que a la larga puedan atentar contra su economía o el patrimonio familiar.

Sin embargo, antes de que busques la sucursal de seguros GNP más cercana que conoces es importante hacerse esta pregunta ¿Qué puntos clave debo conocer para elegir un seguro de este tipo?

Las formas de pago

Los seguros de este tipo, al igual que los de vida o gastos médicos mayores se llevan a cabo entre un particular y una aseguradora general o especializada en el tema.

Tienen diferentes maneras para realizar los pagos, las mas comunes son de manera mensual, trimestral, semestral o anual. He aquí la primera clave al momento de contratar u seguro. No se debe de contratar aquel que cueste más o el que tenga más cobertura, sino el que se adecue mejor a las necesidades especificas que se proyecten para la educación media superior y superior de los hijos. 

Piensa en la economía del futuro

Es necesario pensar en cuestiones como la inflación, la devaluación de la moneda, etc. pues estos son factores que pueden alterar el valor del dinero que se invierta en el seguro y al final terminar rindiendo menos de lo que se espera.

Los años que abarcan cada seguro

15, 18 y 22 años son los más comunes en las edades para recaudar el dinero y cubrir los gastos universitarios. Se debe de recordar que esto en realidad es como un seguro de vida, pero con un fondo de ahorro, es decir, que en caso de defunción por parte del padre, el dinero se cobrará en su totalidad, aunque no se acaben de cubrir las fallas, mientras que, de no haber ningún inconveniente, al final se entregará la cantidad que se recaude con el tiempo.

Piensa en la economía actual y a futuro de tu hogar 

Antes de elegir el seguro más caro o con mayores beneficios, evalúa detenidamente las finanzas familiares actuales y haz una proyección a varios años adelante, de esta forma tienes la posibilidad de entender tus finanzas personales y puedas contratar el plan que más te convienen.

Verifica la flexibilidad de cada aseguradora

Algunas agencias manejan diferentes sistemas de flexibilidad que apoyan a los clientes, por ejemplos, en algunos casos si el seguro se cancela, la suma recaudada hasta el momento de la cancelación le sera entregado al cliente o el beneficiado en determinado momento, o la falta de un pago en la prima anual puede ser descontado de la suma total que será entregada al finalizar en contrato.

La moneda en la que se hará el ahorro

Por último, pero no menos importante, es saber en que moneda se debe hacer el ahorro, regularmente las aseguradoras manejan tres tipos de moneda : la nacional, el dólar estadounidense o las unidades de inversión (UDIs). Aunque las UDIs son las ideales para efectuar el pago sin que afecte su valor, las otras dos también resultan convenientes, dependiendo del tipo de acción que se quiera llevar a cabo.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp