¿Que debes saber de los seguros educativos? | Financial Planning Seguros

¿Que debes saber de los seguros educativos?

¿Que debes saber de los seguros educativos?

seguros educacionales

Muchas veces como padres queremos garantizar la educación de nuestros hijos hasta el nivel superior por ello una forma de hacerlo es por medio de los seguros educacionales.

Como padre de familia es importante reconsiderar invertir un porcentaje considerable de su salario en la educación superior de su hijo es cosa seria. Ahorrar en etapas tempranas de sus descendientes puede ser la manera de solucionar este aspecto en el futuro.

Por eso, aseguradoras e instituciones financieras brindan este tipo de servicios. Pero siempre existe la opción de usar un financiamiento, cuando su hijo esté a la mitad o por comenzar su carrera.

Los seguros para la educación profesional (también conocidos como segubecas) son planes inteligentes en los que un agente de seguros lo orientará para configurar un plan que se ajuste a sus necesidades y capacidad de pago.  El plan de ahorro está destinado a guardar de forma mensual, trimestral o anual, una cantidad determinada, que generará intereses entre siete y nueve veces más altos que los que ofrece una cuenta de ahorro bancario.

Por otro lado, el seguro de vida cubre al padre desde la primera mensualidad pagada y en caso de que fallezca cuando el niño se encuentre aún en primaria, el seguro cubrirá todo el camino educativo hasta terminar su universidad.

La edad límite para que su hijo pueda ser candidato para este tipo de seguro es de 13 años, pero la etapa ideal para asegurar a sus hijos es desde los primeros meses de vida hasta los cinco años.

Todas las familias atraviesan por ciclos económicos buenos o malos y si el declive financiero aparece a la mitad del programa, tendrá que acercarse con su asesor y preguntarle qué opciones existen para no perder su inversión.

Algunas de las empresas que cuentan con este seguro son: GNP, MetLife, Seguros Monterrey, Axa y Mapfre.

Fideicomisos

Mexicana de Becas es un fideicomiso que se le entregará a su hijo en pagos diferidos durante el tiempo que dure su carrera; además, cuenta con convenios y descuentos en instituciones privadas nacionales e internacionales, que permiten obtener rebajas desde 8 hasta 30% de colegiatura.

El sistema trabaja con bloques de cinco años, en los que usted ahorra con un único pago mensual, trimestral, semestral o anualmente. El fideicomiso se puede contratar desde 5,000 pesos mensuales, y tiene un resguardo grupal: en caso de que alguno de los padres falleciera, la deuda queda pagada.

Sin duda una forma de garantizar mejor la educación de tu hijo, si tu estas interesado en seguros educacionales, es necesario que sigas estos consejos que sin duda te ayudarán a conseguir el mejor y para  que pueda cumplirse realmente el propósito de este.

Para aquéllos padres de familia que están interesados en adquirir un esquema de este tipo, la dependencia dio varias recomendaciones.

1. Contrata a edades tempranas, ya que entre más pequeño sea, el seguro será más barato, y sobre todo podrás ahorrar una buena suma para cubrir los gastos correspondientes.
2. No omitir ni mentir respecto de la información que se proporciona a la aseguradora al momento del llenado de la solicitud, ya que puede ser motivo de que se rescinda el contrato, no hay necesidad de que te nieguen el servicio mientras digas la verdad, si es por el futuro de hijo lo mejor es decir la verdad y no omitir ningún dato importante.
3. Tomar en cuenta que el pago del seguro será de mediano y largo plazo para que tenga el efecto deseado.
4. Comparar el costo y los beneficios que te ofrecen, no tomar por definitivo la primera opción que conozcas, de esta manera sabrás cuál es el mejor y conveniente para ti.
5. Contratar sólo con agentes que cuenten con cédula expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para realizar esta actividad, de esta manera sabrás que el servicio que te ofrecen sera real y no una estafa.
6. Considerar que si eliges como forma de pago la mensual, trimestral o semestral te pueden aplicar un cargo extra, pero todo estará desglosado en tu estado de cuenta.
7. Considera contratar la cobertura denominada exención de pago de primas, la cual tiene la finalidad que, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente de los padres o tutor, automáticamente quede pagado el seguro y el hijo reciba la suma asegurada al cumplir la edad pactada en el contrato.

De acuerdo con una encuesta de HSBC, 92 por ciento de los padres no tienen ahorros, fondos o créditos, mientras que OCCEducación realizada por OCCMundial 8 de cada 10 jóvenes encuestados no se inscribieron a estudios universitarios presenciales en el actual ciclo escolar debido a que nos les fue posible pagar una licenciatura en el formato presencial, recuerda que una parte fundamental para la educación de tu hijo eres tu, por ello es importante que empieces ahorrar para garantizar su futuro.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp