¿Qué debes de considerar antes de adquirir un seguro de intersocios? | Financial Planning Seguros

¿Qué debes de considerar antes de adquirir un seguro de intersocios?

¿Qué debes de considerar antes de adquirir un seguro de intersocios?

Un seguro de intersocios es una manera eficiente y práctica que tienen los socios de una empresa para proteger su proyecto, finanzas y negocio cuando alguno de los que conforman la sociedad llegará a fallecer inesperadamente sin dejar resueltos los pormenores de la parte que le corresponde con la empresa, pero ¿Cómo funciona exactamente y que se debe tener en consideración?

¿De que se trata este tipo de seguro? 

La mayoría de los seguros intersocios funcionan de la siguiente manera: Si un socio que suministra capital a una empresa llega a fallecer y la familia de la persona no entiende del negocio, no quiere involucrarse o a consideración de los demás socios, no se encuentra capacitada para entender y aprender del funcionamiento de la idea de negocio, los demás socios pueden comprar las acciones correspondientes de la persona fallecida por un precio justo.

El seguro  proporciona el dinero e incluso la aportación monetaria subsecuente en cuanto a la modificación de proporción financiera que se deba repartir, hasta que la empresa vuelta a su estabilidad económica y trabaje sin complicaciones.

¿Cómo funciona? 

Al igual que un seguro de vida o uno educacional, este tipo de seguro cuenta con una poliza que cubre ciertos aspectos. Se paga por su contratación una determinada cantidad de dinero en un lapso de tiempo determinado. En caso de fallecer una persona, el resto de socios puede tomar la decisión de emplear el seguro para cuidar del bienestar de la empresa o negocio que se haya abierto en su relación como accionistas. A diferencia de otros seguros, este funciona con un determinado grupo de personas y no con un individuo.

¿Dónde lo puedes contratar?

Así como seguros GNP cubren diferentes tipos de seguros, existen empresas que pueden apoyarte en este tipo de servicios, así como bancos o servicios especializados para PyMES, etc. Depende mucho de la región donde te encuentres, y sobre todo, las condiciones que te ofrecen al momento de prestarte este tipo de servicio.

¿Qué se debe tener en cuenta para contratar un servicio de este tipo?

Una de las principales cosas a tener en cuentas es que los socios que se encuentran involucrados en una sociedad o convenio para invertir aprueben la idea de contratar este servicio.

Además deben de convenir como será la cobertura del dinero y que pasará con las acciones de cada uno ante un fallecimiento repentino. De esta manera, no solo proteges una de tus fuentes de ingreso, también ayudar a tus socios en la toma de decisiones y protección del patrimonio que todos hicieron posible.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp