¿Por qué estudiar una carrera? | Financial Planning Seguros

¿Por qué estudiar una carrera?

¿Por qué estudiar una carrera?

cual es la carrera mas cara

Cada año miles de alumnos ingresan a universidades privadas y públicas llenos de metas e ilusiones; sin embargo, existe un porcentaje de estudiantes de último año de preparatoria que no están muy seguros de si estudiar una carrera universitaria o empezar a trabajar. Esta incertidumbre tiene que ver con muchos factores, uno de lo más importantes es el dinero, ya que, por lo general, estos alumnos se preguntan cual es la carrera mas cara para tener una idea del capital que necesitan para lograr su educación; no obstante, en la actualidad, hay muchísimas universidades que ofrecen becas. Si tú eres uno de estos alumnos y todavía dudas, no te preocupes, en esta nota, te presentamos una lista de las mayores ventajas que tiene estudiar una carrera.

  • Encontrar un buen trabajo

Vivimos en un mundo muy competitivo, por lo que las mejores empresas se aseguran de contratar a profesionistas en lugar de personas sin estudios superiores, esto no se trata de discriminación, sino que los individuos que cuentan con estudios universitarios poseen más conocimientos, son más atentas, productivas, y son capaces de alcanzar los objetivos que se planteen con mayor regularidad. Tener un título universitario de la UNAM, de la UAM, del IPN, o de una universidad privada te da la oportunidad de encontrar un buen trabajo.

  • Tener un mejor sueldo

Tener una profesión y contar con un título universitario aumenta la probabilidades de ganar más dinero. Este punto se relaciona con el anterior, ya que si encuentras un trabajo en una buena empresa, eso quiere decir que tu salario será igual de bueno, por lo que tendrás una calidad de vida mejor.

  • Aprender a relacionarte con las personas

Cuando estudias en la universidad conoces a todo tipo de personas, lo que te permitirá aprender a relacionarte con todo tu contexto. En ese sentido, ser capaz de establecer relaciones con diferentes tipos de individuos será algo muy importante en tu desarrollo y crecimiento, no sólo profesional, sino como ser humano. Las relaciones interpersonales impulsan el crecimiento personal, pero también son la base de muchas empresas, por lo que necesitarás saber relacionarte para ser un mejor profesionista.

  • Conocer contactos profesionales

En la universidad, podrás a conocer a las personas que serán tus primeros contactos profesionales que pueden ser maestros, directores, compañeros de clase, y estudiantes de otras carreras. Ya mencionamos que tener una buena relación con las personas te puede llevar muy lejos, y esta es otra prueba de ello, ya que, gracias a estos contactos, se te abrirán las puertas profesionales en el futuro.

  • Ser emprendedor

Cuando estudias una carrera universitaria, como Administración de Empresas, tienes mayores conocimientos sobre negocios y oportunidades de emprendimiento, y esto es una gran ventaja. Una vez que tengas tu título universitario podrás ser capaz de echar a andar tu propio negocio y saber lo que se necesita para que tenga éxito.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 3]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp