Planear para el futuro | Financial Planning Seguros

Planear para el futuro

Planear para el futuro

Seguros educacionales

Dicen que no hay mayor herencia que la educación, si bien esto tiene mucho de cierto otra cosa que también es cierta es que muchos dejamos de lado los seguros educacionales, asumimos que las cosas van a acomodarse a nuestro favor cuando llegue el momento y no descartamos la posibilidad de que así sea, pero ¿Vale la pena el riesgo? La respuesta siempre es no. La educación es algo tan valioso y tan cambiante que no podemos arriesgarnos a acabar parados en el peor escenario es por eso que vamos a contarte acerca de todo lo que debemos tomar en cuenta para poder planear nuestro futuro educacional y no solo en el aspecto financiero sino también en otros campos tanto del lado de los padres como del lado de los estudiantes.

Primero como padres tenemos que pensar en todos los escenarios y todas las variables que pueden presentarse en la educación por lo que la palabra ahorro va a ser nuestro mejor amigo durante los siguientes años, es importantísimo tomar en cuenta que tal vez no siempre nuestro hijo tenga un lugar en una escuela pública por lo que mantenernos informados acerca de la oferta académica del país supondrá una ventaja inigualable.

Ahora como estudiante llegará un momento en el que seamos lo suficientes cocientes de que dirección tomará nuestra vida ya sea que tengamos la vista puesta en una escuela pública como la UNAM, el IPN o la UAM, aunque puede ser que te decidas por el plan que ofrecen instituciones privadas como El Tecnológico de Monterrey, la UVM, etc. La importancia de determinar esto es que así podemos establecer un presupuesto para la educación.

Algo que pueden hacer tanto padres como hijos en conjunto son las diferentes ofertas y los objetivos para así lograrlos en equipo, a lo que nos referimos con esto es que sepamos que carreras se ofrecen en dónde y que tanto varía la necesidad económica según una u otra ya que puede los sueños te lleven a otro estado o incluso otro país y la importancia de establecer este tipo de metas es que si dejamos todo al azar puede que nos quedemos con las ganas de estudiar lo que queremos solo por no haber planeado desde el principio.

Es algo triste decirlo, pero el dinero siempre será una ventaja en el campo de la educación y siendo ésta algo tan importante nunca está de más informarse para contar con las mayores ventajas posibles es cuestión de esfuerzo y determinación.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp