Planear para el futuro: seguro educacional | Financial Planning Seguros

Planear para el futuro: seguro educacional

Planear para el futuro: seguro educacional

Seguro educacional

Seguro de vida, seguro de gastos mayores, seguro para el carro probablemente has escuchado de éstos u otros tipos de seguros más de una vez pero, ¿Seguro educacional? ¿Cuantas veces has escuchado de éste? Si no sabes de que se trata y en que puede beneficiarte no te preocupes que vamos a contártelo todo.

Primero que nada ¿Qué es un seguro educacional? Bueno, como su nombre lo dice es un seguro que esta destinado a apoyar la educación a través de una planeación financiera proyectada a futuro. La mejor manera de ejemplificar a que nos referimos es tomando ejemplos de películas o series, principalmente en producciones estadounidenses, en estas se refieren constantemente al ahorro para la educación futura prácticamente desde que los niños nacen.

Una de las principales razones por las cuales es importante conocer este tipo de seguro es prepararse para el futuro, dicen que la previsión es la clave del éxito, nos ofrece un “colchoncito” ante cualquier contratiempo que se pueda presentar y a los que nadie esta exento.

Las situaciones más comunes en las cuales el seguro educacional se vuelve una arma poderosa es en caso de fallecimiento, incapacidad total o enfermedades, en muchas de éstas los estudiantes se ven obligados a interrumpir sus estudios debido a la dificultad financiera que suelen suscitarse tras eventualidades de esta naturaleza. Si este llegara a ser el caso se asegura al estudiante que los costos de su educación quedaran cubiertos durante un periodo de tiempo que es determinado por el tipo de póliza que se tenga contratada y a un cálculo realizado en base a la carrera e institución en la que se este cursando.

Aunque no solo es útil en situaciones extraordinarias ya que también se utiliza como fondo de ahorro en vista al futuro y del cual se puede hacer uso en cualquier momento. De esta manera si un padre de familia contrata un seguro de este tipo desde las primeras etapas educativas de su hijo le proporciona mayor movilidad en los niveles siguientes de manera que éste no limite sus sueños o aspiraciones al momento de elegir una carrera o una institución para estudiar.

Según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México hubo una tasa de abandono en el nivel medio superior del 15.5% durante el ciclo 2015-2016 y esta cifra se agrava al llegar al nivel superior, a pesar de la variedad de factores que componen esta estadística, es seguro decir que la poca solvencia económica es una de las más recurrentes. Un seguro educacional ayudara a tus hijos o seres queridos a no ser parte de estas estadísticas. El futuro es la mejor inversión.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp