Momento de planear una estrategia | Financial Planning Seguros

Momento de planear una estrategia

Momento de planear una estrategia

estrategia financiera

Sin importar si tienes una empresa o es de manera personal es necesario que tengamos una estrategia financiara para lograr aquellas metas que te propones, pero para que sea efectiva es necesario que en primer lugar, hay que dejar claros los fundamentos: no es lo mismo finanzas que contabilidad y confundir estos dos términos es un error que suelen cometer las pequeñas y medianas empresas, incluso algunos no sabemos diferenciarlos, y que puede generar desajustes en la gestión de ambas, mientras que la contabilidad recopila y ordena datos, las finanzas analizan e interpretan esos datos para saber en qué punto se encuentra la empresa, optimizar la toma de decisiones y lograr mejoras estratégicas.

Concretamente, la estrategia financiera de una empresa tiene que diseñar un modelo de decisión en base a los datos recopilados, definir objetivos y políticas, trazar cursos de acción y de análisis, y utilizar los recursos financieros disponibles para lograr alcanzar las metas de la empresa y llegar al éxito.

1.-Establecer los costos de operación: Una estrategia financiera a menudo es parte de un plan de negocios más grande, la estrategia ayuda a establecer y comunicar los costos de operación a los ejecutivos e inversionistas de la empresa, estos incluyen el costo del espacio de oficina, los centros de datos, salarios de los empleados, gastos de los vendedores y suministros, suministros de oficina y cualquier otro gasto necesario para mantener la empresa operando, incluso personalmente podemos hacer nuestra estragia.

2.-Establecer metas financieras: Otro aspecto de la estrategia financiera es establecer metas financieras para la empresa, las metas son importantes porque establecen objetivos para que la empresa se esfuerce, las metas para una empresa inicial pueden ser equilibrarse o estar ligeramente en negativo por los primeros años, y después volverse rentable una vez la empresa haya tenido suficiente tiempo para madurar y aumentar sus ingresos.

3.-Proyecciones financieras: Una estrategia financiera también debería hacer proyecciones y pronósticos financieros, estos números tienen que ser cuidadosamente calculados basándose en la historia financiera anterior, las tendencias de la industria y cualquier nueva iniciativa que la empresa esté lanzando, como un nuevo producto. Los pronósticos financieros les dan a los contadores y ejecutivos financieros algo para medir los datos financieros actuales.

4.-Manejar los cobros: Los cobros son una parte importante de la estrategia financiera de una empresa. Las metas y proyección son buenas, pero si el departamento de cobros no está trabajando apropiadamente, entonces la empresa puede estar perdiendo ganancias. La estrategia financiera tiene que mostrar el plan sobre cómo operarán los departamentos de cobros y de cuentas por cobrar.

Sigues estos consejos con ayuda de una empresa comprometida para ayudarte a planearla mejor.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp