Las universidades privadas | Financial Planning Seguros

Las universidades privadas

Las universidades privadas

Universidad mas cara de mexico

Tener la oportunidad de estudiar y ser un profesionista es un sueño de millones de mexicanos. Sin embargo, ingresar a una universidad pública resulta sumamente complicado debido a los escasos lugares que existe, como consecuencia las personas optan por la educación privada en la Universidad más cara de México.

De acuerdo a un estudio hecho por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) costear una carrera en una universidad privada va de los 125,000 pesos hasta los 930,000 pesos aproximadamente; en el análisis se tomó en cuenta el gasto de libros y materiales.

Sin embargo, las cifras no son globales, pues depende de cada universidad la forma de cobrar, algunas lo hacen por materias mientras que otras por semestres o cuatrimestres. Para ingresar a una institución privada se recomienda hacerlo por medio de una beca.

A pesar de ello, se han creado universidades privadas que no son congruentes con lo que prometen. Según la Secretaría de Educación Pública (SEP) existen cerca de 3800 universidades y una diversidad de carreras que se pueden estudiar en ellas.

De la cantidad anterior sólo 200 son públicas; de las privadas se estima que sólo 103 se encuentran en la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), como consecuencia de ello, las demás universidades son denominadas “patito.”

La educación de nivel superior se ha convertido en el país en un negocio más que la búsqueda de mejorar el sistema educativo en la nación, siendo una estrategia financiera. Esto es uno de los factores por los cuales a los egresados de este tipo de instituciones les cuesta conseguir trabajo, pues las empresas no creen que se encuentren calificados debido a la escuela de procedencia.

Cabe señalar que las universidades que se hallan aliadas a la FIMPES son las que garantizan en el sector privado la mejor educación, por consiguiente, se vuelven las escuelas más caras a nivel nacional.

Un estudio dirigido por el IMCO señala que dentro de las carreras más costosas a nivel privado se encuentran:

Medicina con $977,027 pesos

Ingeniería Automotriz con $973,349 pesos

Física con $911,976 pesos

Historia y Arqueología con $886,272 pesos

Finanzas con $809,539 pesos

No obstante, otras carreras también son caras, sobre todo si se encuentra en las universidades renombradas. Al momento de elegir una carrera universitaria, uno de los elementos más importante es recibir una educación de calidad y que sea la licenciatura o ingeniería adecuada según el perfil del aspirante.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 3]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp