Las universidades más caras | Financial Planning Seguros

Las universidades más caras

Las universidades más caras

seguros educacionales

Sabemos que llegan un momento en la vida en la que tenemos que tomar decisiones importantes y una de ellas es saber que carrera estudiar y en dónde sobre todo por los gastos que requiere estudiar cualquier carrera por ello es recomendable la contratación de seguros educacionales para no tenernos que preocuparnos por los gastos de toda la licenciatura, por ello si todavía te falta para llegar a este punto, bueno no te preocupes aún no es tarde para la contratación de servicio, Y aquí te damos algunos de los gastos que conlleva estudiar el nivel superior.

Sabemos que a pesar de nosotros intentos por quedarnos en una escuela pública, muchas veces no resulta de esa manera y tenemos que recurrir a una escuela privada, por ello debes de saber que la capital mexicana cuenta con el mayor número de universidades públicas,con 625,651 estudiantes. En segundo lugar está Guadalajara con 160,270 estudiantes y en tercero se encuentra Monterrey con 158,575 estudiantes.

algunas cuestiones que debes de tomar en cuenta si quieres estudiar en otro estado o utilizar el trasporte es lo siguiente:

1.- Alojamiento: Muchos jóvenes están preocupados por encontrar un lugar accesible y cómodo para vivir, lo cual depende de cada localidad, ya que pueden oscilar entre $1800 y $4500

2.-Transporte público: Ya sea para trasladarse de su casa a la universidad o para conocer la ciudad, el transporte juega un papel importante en la vida de los jóvenes. En México, un viaje sencillo en transporte público cuesta, aproximadamente, siete u ocho pesos.

3.-Comida: Sin duda la comida es uno de los rubros más importantes en el presupuesto de los universitarios, en este aspecto, se puede encontrar comida accesible $60, $75 y $80, respectivamente.

Con base en esta información, Dada Room elaboró el presupuesto mensual que necesita un estudiante universitario para vivir, tomando en cuenta:

  • Alojamiento: precio promedio del cuarto en su plataforma
  • Comida: canasta alimentaria urbana (CONEVAL, marzo de 2017)
  • Transporte: 22 días hábiles, viajes de ida y vuelta con el precio medio del transporte colectivo

Estas son algunos de los factores que hay que tomar en cuenta para el ingreso universitario, más el material que puedan pedirte dependiendo de la licenciatura que quieres ejercer, y aunque es un panorama general del presupuesto mínimo que un estudiante necesita para vivir, aunque es importante señalar que no incluye otros gastos comunes como ropa, comida fuera de casa o servicios de internet, luz y agua.

Sin embargo, es un punto de partida para que los jóvenes asignen sus recursos durante su vida universitaria.

 

 

 

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 3]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp