Las carreras más costosas de México | Financial Planning Seguros

Las carreras más costosas de México

Las carreras más costosas de México

Seguros educacionales

Los seguros educacionales son una manera de asegurar la estabilidad de los estudiantes durante la etapa más complicada de la trayectoria escolar de cualquier persona la cuál es: la universidad. Este nivel académico superior es el más complicado debido a que es un punto crucial en la vida de las personas, elegir el camino por el cual llevarás el resto de tu vida es de las cosas más difíciles en especial si tienes la mira en una carrera costosa ya que es una inversión a muy, muy largo plazo. Por eso el día de hoy vamos a hablarte acerca de las carreras más caras, que no por eso son las más demandadas, para estudiar en México, esto obviando el costo de la colegiatura ya que esta varía de escuela a escuela nos centraremos básicamente en el gasto de la carrera por si sola.

  1. Odontología. Cualquier carrera que tenga que ver con la salud es sinónimo de gastos grandes, el mayor gasto de la carrera mencionada son los materiales que requieren ya que muchos son de un solo uso la inversión no llega hasta el tercer semestre de la carrera ya que a partir de este comienzan las prácticas, los materiales aún al mayoreo tienen un coste que va de los 5 hasta los 15 mil pesos al semestre.
  2. Arquitectura. Esto no es ningún secreto si en la universidad que estudias existe la carrera de arquitectura notarás que los estudiantes siempre cargan planos y maquetas. Lo caro de esta carrera recae en que tanto los planos como los modelos a escala requieren estar hechos de materiales especializados no pueden estar hechos de cartulina de la papelería con resistol blanco es costo puede ir desde los 3 hasta los 6 mil pesos mensuales.
  3. Diseño Gráfico. Una de las carrera más infravaloradas, no solo la gente siempre les dice que se van a morir de hambre sino que no son consientes de la enorme cantidad de gastos que implican los diseños, las copias, la materialización hasta las licencias de los programas para diseño son sumamente caras. El costo, y ni siquiera con provisiones de Lumen, llega hasta los 2,500 pesos al mes.
  4. Medicina. Una de las carreras más solicitadas y más caras, la carrera tiene dos principales características la primera es que los gastos se sienten desde el primer semestre y la segunda es que el gasto será constante durante los 6 o 7 años de carrera el costo llega hasta los 4,500 pesos al semestre solo en bibliografía.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp