Universidad más cara México 📚 | Financial Planning Seguros

La universidad más cara de México

La universidad más cara de México

universidad mas cara de mexico

La educación en México está en vías de desarrollo, a pesar de que existe una amplia oferta académica aún el gobierno no termina por satisfacer las necesidades educativas de las nuevas generaciones, ni de las actuales. Por lo que es preciso pensar en el mañana, no hay mejor herencia que el asegurar el futuro formativo de tus hijos, no significa buscar la universidad más cara de México, pero sí contempla el presupuesto de las mejores.

The World University Ranking 2020 cada año realiza un estudio donde evalúa a más de mil 396 universidades de 92 países. Algunos de los resultados más relevantes señalan que las universidades más destacadas de México que fueron evaluadas, figuran el Tec de Monterrey, la UNAM, y la UAM, se situaron en el rango de las 601-800 universidades con el mejore desempeño del mundo.

Es preciso mencionar que este ranking no define posiciones específicas y sólo se enlistan las universidades en los diferentes rangos por orden alfabético en inglés. Ante ello, las tres universidades antes mencionadas aparecen por igual ubicadas entre la número 601 y la 800. Por otro lado, existen otras universidades privadas de gran calidad, a continuación, te presentamos los precios de las universidades más famosas de México…

Universidad Iberoamericana: una de las universidades más caras de México, los semestres en ésta universidad podrían costar desde los 50 mil 458 pesos, hasta los 151 mil 305 pesos. El examen de admisión tiene un precio de mil 450 pesos.

Universidad Tecnológica de México: es esta universidad las colegiaturas dependen del programa, campus, modalidad y número de materias que elija. Como promedio, los pagos mensuales son de 5 mil pesos, osea 20 mil pesos al cuatrimestre.

La Salle: un semestre en esta famosa universidad tiene un precio de 114 mil 280 pesos, tomando en cuenta si es del primero al octavo. Cuando se llega al noveno y al décimo semestre los precios van bajando a 64 mil 300 pesos.

Universidad del Valle de México: es preciso mencionar que el precio depende del campus donde se estudie, por ejemplo, en la sede San Rafael el costo promedio de inscripción por licenciatura es de 7 mil 200 pesos. El costo promedio de colegiatura mensual es de 5 mil 946 pesos por un programa semestral.

Tecnológico de Monterrey: en este caso ocurre igual que el anterior, según dónde se encuentre el campus será el precio a pagar. Por ejemplo, en la sede de la Ciudad de México la colegiatura semestral es de 111 mil 700 pesos.

La realidad de la educación en México

El sistema educativo en México ha presentado varias complicaciones desde hace décadas, en muchas situaciones se considera; insuficiente, desigual y de calidad incierta, lo que ha obligado a los padres de familia con posibilidades, el buscar las universidades más caras de México. Esta realidad, generalmente se debe por las carencias en medición y formación, se profundizan entre mayor sea el nivel educativo y varían dependiendo de la entidad geográfica.

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el país no sólo existe el problema de la insuficiencia en la oferta educativa, también existen deficiencias con el personal, docente, los materiales, la actualización de programas y planes de estudio, la infraestructura y los servicios en escuelas ¿Sabías que en México, 3 de cada 100 instituciones de todos los niveles educativos no tienen sanitarios?

Se vuelve de extrema importancia el acceso efectivo al derecho de la educación, empezando desde hoy. Este punto va mucho más allá del sentimiento de que “alguien vaya a la escuela”, estamos hablando de sus derechos sociales como mexicano. Recuerda que quienes hacen ejercer o ejercen el derecho a la educación, tienen más probabilidades de acceder a otros derechos como el trabajo, la cultura y el medio ambiente.

Es momento de pensar en el futuro educativo

Ten presente que llegará el tiempo de tomar decisiones sobre el futuro educativo de nuestros hijos y optar por la opción de contratar un seguro de educación, por lo que se tiene que comenzar a ser cautos, pues si bien, no se elegirán las universidades más caras de México, los estudios profesionales suponen un gasto fuerte. También es cierto que este gasto también dependerá del tipo de carrera que se elija, unas son más caras que otras.

En cuanto a la educación pública, el número de universidades tiende a variar mucho según la región de la que se hable. Los gobiernos han trabajado para que exista un núcleo urbano que reúne la mayor oferta universitaria del país, por ejemplo, la Ciudad de México destaca con 73 instituciones educativas públicas de enseñanza superior.

Las estadísticas del consejo nacional de evaluación, también señalan que la capital mexicana ganó la primera posición en el ranking de mayor número de estudiantes con 625 mil 651. En segundo lugar, podemos ubicar a Guadalajara con 160 mil 270 estudiantes, seguido de Monterrey en el tercer lugar con 158 mil 575 estudiantes.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 3]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 3]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp