La educación nunca termina | Financial Planning Seguros

La educación nunca termina

La educación nunca termina

Seguro educacional

Ya se acabaron los días de vacaciones, los niños regresarán a la escuela y con ellos, el tráfico y la locura matutinos que por un par de meses se tranquilizaron. Aunque esa locura comenzó desde este fin de semana, pues a pesar de que muchos padres están ahorrando para el seguro educacional de sus hijos, tuvieron que esperar esta última quincena para completar la compra de los útiles escolares.

Este fin de semana aprovecharon para realizar las compras de pánico en calles del Centro Histórico de la capital, pues se supone, que es mucho más barato que en las tiendas departamentales o papelerías convencionales. Y es que no es para menos, pues en promedio el precio de estas herramientas escolares aumentó 11% y la situación está muy difícil.

Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo de las 6:00 horas de la mañana en los alrededores de centros educativos, con la participación de alrededor de 28 mil elementos. Las autoridades informaron que el inicio del ciclo escolar 2018-2019 generará un aumento del tráfico en la zona metropolitana del 31.9 por ciento.

Asimismo, destacaron que se utilizaron dos mil 156 vehículos, ambulancias, 2 mil 156 cámaras del C5, grúas y helicópteros junto a los vuelos de seguridad y se mantienen pendientes de las entradas y salidas de los estudiantes.

Además, al hablar de este tema inherentemente es preciso hablar sobre el magisterio y es que esta nueva etapa genera incertidumbre en la sociedad de Sinaloa, debido a la postura de la dirigencia de la Sección 53 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE). Anunciaron que no darían clases en los planteles de nivel básico y bachillerato si o se les garantiza el pago de adeudos.

Por otro lado, sabemos que este tipo de acontecimientos implican MUCHOS gastos, los niños comen frituras y alimentos que no son saludables. Una manera de economizar y tratando de que los pequeños de lleven algo nutritivo a su jornada educativa, es prepararles algo saludable en casa en lugar de darles dinero para que sigan con su dieta de fritangas.

Es que, hasta el momento, todavía no ha sido difundido el menú recomendado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Salud (Ssa) para combatir la obesidad y sobrepeso. in embargo, son los padres de familia quienes deben procurar, y acostumbrar, a sus hijos a mantener un régimen alimenticio equilibrado.

Datos de educación en México

En los últimos resultados de las pruebas Pisa, realizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han demostrado que el desempeño en aprendizaje de Ciencias, Lectura y Matemáticas deja mucho que desear. A pesar de que, en los últimos cuatro años, el Gobierno Federal ha invertido 2.400 millones de dólares en mejorar los edificios y sus escuelas, pero el nivel no está aumentado.

Los datos de la SEP revelan que el 20% de los estudiantes que ingresan a secundaria, el 36% de quienes ingresan a bachillerato y el 29% de los inscritos en licenciaturas abandonan sus estudios antes de completarlos. En otras palabras, de cada cien estudiantes de primaria, sólo el 22% se gradúan con una licenciatura.

Habrá que recordar que la educación de calidad es un motor de desarrollo y de crecimiento para los países, por lo que es fundamental seguir impulsándola. La transformación es a raíz de verdaderas reformas educativas, pues jugarán un papel importante tanto en los incentivos para los maestros para impartir clases de calidad, así como para aprovechar la capacidad intelectual de los alumnos.

El portal Universia Net.com indica que aproximadamente el 85% de quienes desean cursar una especialización, maestría o doctorado, optan por trasladarse a universidades extranjeras, o bien, curar los estudios en estas universidades a través de la vía online. Por ello, un amplio número de profesionales mexicanos consiguen ofertas de empleo de empresas internacionales, provocando una gran fuga de talentos.

En lo que respecta a México, debe de hacer más grande su oferta educativa y laboral para que estos profesionales opten por ellas, con el fin de retener a los más destacados talentos en el país.

Hoy en día, las oportunidades que tengas los más de 30 millones de alumnos de educación básica en el país, dependen de acontecimientos y el desarrollo de habilidades adecuadas de las actividades productivas del país, así como de la situación del sistema educativo en conjunto

El sistema educativo mexicano es de los más grandes del mundo, lo que, de manera natural, implica la existencia de una serie de retos, así como la necesidad de implementar estrategias que permitan nivelar las condiciones de los componentes del sistema. Ante los retos que enfrenta y enfrentará el país en muchos rubros, es preciso y necesario pensar en un seguro educacional.

El bajo desempeño de los estudiantes en México tiene un efecto negativo en su movilidad social futura y en el desarrollo del país. Se tienen que implementar medidas que refuercen los logros obtenidos y cimienten las bases para crear nuevos. Asimismo, establezcan a la educación obligatoria como el mismo piso educativo y permita vigilar el progreso del sistema.

La comparativa de las cifras arrojadas para los ciclos escolares 2012 – 2016 nos muestra un ligero crecimiento en el número de alumnos y docentes para la educación preescolar, secundaria y media superior, pero una importante disminución en los alumnos, docentes y escuelas para la educación primaria.

Respecto al seguro educacional, hay que tener en cuenta que el gasto promedio que el gobierno realiza por estudiante en 2015 fue, en promedio, de 557 mil 958 pesos. El monto es menos de un tercio del promedio de gasto de la OCDE, el cual ascendió aproximadamente a un millón 741 mil pesos.

Las cifras anteriores significan que el gasto en México por cada estudiante es además el más bajo entre los países que integran la organización. En general, los profesores en México ganan un poco menos que el promedio de la OCDE, con excepción de los profesores de nivel medio superior.

Asegurar la educación para los que más quieres

Como parte de su Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a medios en donde defendió la entrada en vigor la actual Reforma Educativa, asimismo, reivindicó el logro del Estado de recuperar la rectoría del sector. Pese a las críticas, el presidente aseguró que alrededor de 300 mil personas participaron en esa consulta.

La educación es patrimonio más valioso que un padre le puede heredar a sus hijos o algún familiar. El seguro educativo permite a través de una planeación bien estructurada de las necesidades futuras de gasto en educación de sus seres queridos.

El producto mencionado, se refiere a que en caso de fallecimiento o de una incapacidad total o permanente por enfermedad o accidente, el beneficiario de la póliza reciba un capital de libre destinación con el que puede cubrir los gastos de educación. El valor asegurado debe ser acorde con el nivel de educación, el programa y el periodo de estudio que se quiera garantizar.

Las principales ventajas de un seguro educativo son:

  • Los seres queridos podrán acceder a las mejores instituciones del país sin importar el valor de la matrícula en el momento de ingreso.
  • No hace falta que fallezca para que los beneficiarios puedan disfrutar del plan
  • El ahorro puede ser utilizado en cualquier momento
  • Se trata de un pago flexibles que le garantiza el pago de la universidad durante un mínimo
  • Permite tener un capital o mantener un valor asegurado
  • El beneficiario puede acceder a estudios de posgrado en Colombia o en el exterior

Debes de tomar en cuenta que es necesario tener una cuenta que las aseguradoras ofrecen unas opciones de pólizas y cobertura, así los clientes deciden cuál adquirir. De ahí que las condiciones y amparos expuestos podrán variar dependiendo de las políticas establecidas por la compañía, de acuerdo con el diseño de sus productos.

 

seguro educacional

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp