¿Inversión inteligente? | Financial Planning Seguros

¿Inversión inteligente?

¿Inversión inteligente?

Inversión Inteligente

Nunca se es demasiado viejo o demasiado joven para pensar en una inversión inteligente. Esta palabras se ha puesto muy de moda entre las personas, y con mucha razón. No es solo una manera de tener un flujo constante de dinero y activar la economía, sino que es una excelente manera para que una persona pueda generar beneficios económicos a mediano y largo plazo, que dependen mucho de los factores de riesgo.

Hablar de una inversión inteligente es, básicamente, la forma en que la capitalización responde de forma positiva a un inversionista, el cual logra un una bonificación monetaria al poner a trabajar su dinero. Pero eso solo es la mitad de la ecuación, pues la otra mitad consiste en conocer el panorama y sobre todo hacer uso del sabio consejo «No poner todos los huevos en una canasta»,  es decir, aprender a sortear riesgo e invertir en diferentes áreas para minimizar riesgos y obtener beneficios más satisfactorios.

¿Cómo se lleva esto a cabo? Pues bien, primero deben conocerse los tres factores principales que influyen para elegir o no una inversión: El tiempo, la rentabilidad y el riesgo de inversión, pero sobre todo, tu perfil como inversionista.

No son iguales las características de un joven inversionista a las de un adulto que ha invertido durante algún tiempo. Las necesidades, intereses y objetivos de cada persona son diferentes y esto influye mucho en su toma de decisiones, así como el desempeño que desea obtener de su inversión.

El tiempo no es el mismo para una persona joven que para un adulto, tampoco las necesidades financieras. por ello este factor influye en las inversiones inteligentes. Mientras en la juventud puedes decidir conocer un mercado desde cero y hacer inversiones a largo plazo, en la madurez es dificil que este tipo de acción sea posible.

Otro factor es la rentabilidad del negocio. La revista Forbes lanzó un artículo sobre las inversiones inteligentes, en el cual detalla los filtros necesarios para poder saber sobre la rentabilidad de lo que se quiere invertir. no solo se debe saber sus beneficios monetarios, sino conocer sobre finanzas básicas, la tendencia y el futuro del mercado en cuestión.

Finalmente, pero no menos importante, está en riesgo de inversión. Regularmente las inversiones que producen más beneficios son las que también corren más riesgo de perdida de capital. El sistema financiero actual crece y cambia a una velocidad vertiginosa. Lo que hoy valía una fortuna, mañana puede apenas si valer la mitad. Antes de hacer una inversión, cualquier persona debe informarse respecto al área en la que se quiere participar, y comparar. Hay inversión donde la ganancia, aunque pequeña es segura, mientras otras emergen conforme las necesidades del mercado, y como pueden ser muy rentables, también se corre el riesgo de perder el dinero inicial.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp