Importancia de un seguro educacional | Financial Planning Seguros

Importancia de un seguro educacional

Importancia de un seguro educacional

Seguro educacional, la mejor opción de ahorro

Si eres padre sabrás que uno de los derechos primordiales para tu hijo es la educación, y si quieres que concluya satisfactoriamente el nivel superior y que tu no tengas que comerte las uñas porque el dinero no te alcanza te recomiendo que vallas pensando en adquirir un seguro educacional y no pienses que porque lo mandaras a una escuela publica no gastara, porque créeme independientemente de la universidad todas la licenciaturas tienen un costo en cuanto a material que varían dependiendo de la carrera a cursar.

Sabemos que no tenemos la cultura de la prevención de cualquier gasto y mucho menos en cuanto a educación por ello aquí te mostrare la importancia de adquirir uno.

A medida que pasan los años, la educación va en aumento que en ocasiones parce inalcanzable entre colegiaturas o materiales extra que se tienen que comprar, eso solo por mencionar la educación básica, imagina lo que gastaras en una carrera profesional; el costo promedio de una licenciatura va desde los 125 mil a 930 mil pesos, que incluye materiales, tramites y algunas clases optativas que se tendrán que tomar, esta cifra es con base a los datos del Instituto mexicano para la competitividad(IMCO).

Sabemos que como padre harás lo imposible para costear la carrera universitaria, sin embargo existen imprevistos que pueden llegar a afectar la estabilidad económica, y habiendo la posibilidad de ya no poder solventar este gasto, al rededor del 70% de los jóvenes no termina sus estudios según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Para garantizar la educación de tu hijo, existen empresas que pueden respaldarte ayudándote a poder adquirir un seguro educacional que son un instrumento financiero el cual su objetivo es respaldar, a través de una inversión a largo plazo la educación superior de tus hijos. Para ello puedes acercarte a la empresa que te genere mayor confianza para conocer los planes que ofrece y si existen convenios con universidades privada y en el extranjero.

En general este tipo de seguros se diseñan de tal manera de que tu puedas construir un ahorro que estará protegido es decir aque solo podrías utilizarlo para que cubra la educación de los menores, estos planes se eligen en relación a la edad del beneficiario, es decir entre más pequeño este, también nuestra cuota sera menor dependiendo la periodicidad del seguro, mayormente la edad del monto que se genere es hasta que el beneficiario cumpla 15,18 o 22 años esto depende del contrato de cada aseguradora.

Como todo seguro es existen excepciones para hacer uso del seguro como es muerte del contratante. Invalidez, enfermedades graves y hasta pueden brindarte asistencia medica.

Algunos consejo son para contratar uno  son:

  1. Tener en cuenta la edad de tu hijo (entre màs pequeño màs grande sera su ahorro)
  2. La carrera que cursara, sabemos que es cambiante pero al menos puedes tener una idea con los intereses que presenta

Este seguro es quizá uno de los más importantes si planeas que tu hijo pueda ingresar al nivel superior, puedes empezar a horrar desde ahora y despreocuparte de ello cuando toque su turno de asistir a la universidad.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp