Futuro próspero para los que más quieres | Financial Planning Seguros

Futuro próspero para los que más quieres

Futuro próspero para los que más quieres

El seguro educacional es el mejor regalo que le puedes ofrecer a tus hijos, pues no sólo hablamos de que podrán ir a la escuela, sino el asegurarles un futuro próspero y muchas más oportunidades de triunfar en esta ya tan difícil vida.

Los datos de la Secretaría de Educación Pública revelan que el 20% de los estudiantes que ingresan a secundaria, el 36% de quienes ingresan a bachillerato y el 29% de los inscritos en licenciaturas abandonan sus estudios antes de completarlos. Es decir, de cada 100 estudiantes en primaria solo 22 se gradúan con una licenciatura.

Según el portal de la BBC, dentro de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México tiene el peor desempeño en el aprendizaje de ciencias, lectura y matemáticas.
Son deficiencias que pretenden erradicarse con la Reforma Educativa promulgada en 2013. Sin embargo, cuatro años y miles de millones de pesos después, el país sigue en el último lugar en la evaluación educativa de la OCDE.

Y es que el dinero, por sí solo, ha sido insuficiente coinciden especialistas y autoridades.De hecho, según organizaciones civiles existen por lo menos cuatro temas que mantienen el rezago en el sistema educativo del país:

Malas condiciones de las escuelas, problemas en la capacitación de los maestros, control de la disidencia sindical en los instituciones educativas en cuatro estados y la exclusión que padecen miles de alumnos que no pueden concluir sus estudios.
Hasta ahora, la inversión histórica en el presupuesto se concentra en dar el mantenimiento que por varios años dejó de aplicarse a los planteles.

Un tema urgente de atender pero es sólo un paso, le dice a BBC Mundo David Calderón, presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero, una de las más activas en el tema educativo del país.
Un censo realizado durante más de un año en casi todo el país reveló que casi la mitad de los 150.000 planteles no tenían drenaje. Además, una quinta parte carecía de agua potable y en más de 40.000 no había baños o electricidad.

Un estudio de Mexicanos Primero revela que el 59% de las escuelas del país operan en malas condiciones. Remediar los problemas de todas no será posible en este gobierno. La suspensión de clases en algunos estados afecta al sistema educativo de México.Se necesitarían otros seis años para que las escuelas salgan de una situación precaria a una aceptable.

El director del INIFED reconoce que la histórica inversión no alcanza para todo.El programa Escuelas al 100, el mecanismo para aplicar los recursos, está dirigido a unos 33.000 planteles, los que se consideran “con mayores necesidades”.
El resto de las escuelas serán atendidas en la medida que se apliquen recursos oficiales de cada gobierno estatal.

Estos son los puntos que generalmente se encuentran dentro de las especificaciones básicas de los paquetes de los seguros educacionales, ya depende de ti elegir dónde:

  • Protección por fallecimiento.
  • Ahorro para educación: Para que tus hijos puedan tener la mejor educación, puedes crear un ahorro para cuando tengan entre 18 y 23 años de edad.
  • Enfermedades terminales: Ten la seguridad de tener al mejor aliado en esos momentos, podrás recibir un anticipo de tu suma asegurada.
  • Garantía de Pago de Primas por Fallecimiento: En este caso tu hijo continúa protegido, así como tu cónyuge, y quedan libres del pago de primas hasta que termine su vigencia.
  • Garantía de Pago de Primas por Invalidez: En caso de que suceda, continúas protegido al igual que tu hijo y cónyuge; quedando libres del pago de primas hasta que termine su vigencia.
  • Fideicomiso educacional: Úsalo para asegurarle el mejor futuro a tus hijos.

 

Siempre hay otra opción; Un lugar para ti

Un lugar para ti es un programa para jóvenes que concluyeron el bachillerato y no ingresaron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y a la Universidad Autónoma del Estado de México y desean continuar con sus estudios de educación superior en opciones de calidad.
¿Sabías que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) existen un gran número de instituciones, programas académicos y opciones educativas de calidad?

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp