Financia la mejor universidad | Financial Planning Seguros

Financia la mejor universidad

Financia la mejor universidad

seguros educacionales

Sin duda alguna uno de los pasos más importantes en la vida de tus hijos es cuando logran entrar a la universidad, pero no muchas veces se logran quedar en alguna escuela publica por ello la otra alternativa es una universidad privada por ello si quieres saber como poder financiarla con seguros educacionales aquí te dejamos algunos consejos:

1. Entienda adecuadamente cuáles son sus opciones: Antes de decidirse por una de las opciones de financiación asegúrese de hacer una investigación exhaustiva de todos los productos financieros que existen en el mercado y escoger la que más se adecue a sus necesidades, en cualquier caso, es prioritario entender cuáles son todas las condiciones: la tasa de interés, el monto, el plazo, los valores de las cuotas y las fechas de pago.

2. Asegúrese de tener capacidad de pago y cumplir con las fechas establecidas para ello: Antes de tomar el crédito asegúrese de que podrá pagarlo en las cuotas y fechas establecidas por la entidad financiera, los créditos educativos muchas veces son la puerta de entrada para crear un historial crediticio, por lo cual debe ser cuidadoso para mantenerlo sano.

3. Ingresos, Modalidad y Plazo: Es importante considerar si los ingresos propios o familiares (en muchos casos quien asume la financiación son los padres) alcanzarán para cubrir el crédito antes de tener que solicitar la financiación para el siguiente semestre.

Para esto existen alternativas de financiación con pago a corto, mediano y largo plazo. Estas alternativas se deben planear desde el comienzo, entendiendo las expectativas de ingresos y gastos que se generarán durante toda la carrera. En la alternativa de crédito a corto plazo, por lo general, prestarán para el semestre y deberá pagarse durante el mismo semestre, las de corto y largo plazo te podrán financiar con desembolsos semestre a semestre o financiar la carrera totalmente permitiendo iniciar los pagos posteriormente.

4. Planee cuidadosamente sus estudios universitarios: Es importante tener claro y estar seguro del estudio que se piensa emprender y la universidad indicada, con sus respectivos precios. esta es una decisión muy importante ya que, si no se toman las decisiones apropiadas, todo puede terminar en una deuda acumulada sin haber terminado los estudios. 

Muchas universidades del país cuentan con sus propios convenios con diferentes entidades financieras o inclusive con sus propias líneas de crédito educativo, por lo cual existe la posibilidad de acceder de manera más fácil a un préstamo con beneficios para los estudiantes de esa misma institución.

5. Los recursos disponibles son una buena opción : Los ingresos adicionales como las cesantías y el pago de las primas son una buena opción para poder cubrir una porción del pago de los semestres y así reducir los montos que se soliciten a las entidades financieras para costear la matrícula. Esto puede hacer parte de una planeación anual, en la que se destinan porcentajes determinados al pago de un crédito educativo.

Estos casos son importante para que puedas realizar una buena inversión y asegurar el futuro de tus hijos.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp