Estrategia financiera | Financial Planning Seguros

Estrategia financiera

Estrategia financiera

Estrategia financiera

Tener una estrategia financiera en una empresa o compaañía es fundamental, sobre todo si se requiere que crezca en un determinado tiempo. El objetivo principal de llevar a cabo dicha acción recae en la gestión de las fuentes de ingreso que tiene la oraganización interesada en la estrategia.

Las acciones que se realizan tiene un carácter de políticas, objetivos y planes fundamentados en acciones que se combinan para llegar a los objetivos generales y financieros propuestos por la empresa.

Como consecuencia la acción se presentará en las metas y objetivos que se requieran. Es relevante si en la actualidad la empresa sigue un plan de crecimiento. A partir del resultado obtenido en la estrategia, se puede saber si las desciciones de financiación y endeudamiento son las correctas o debe reemplantearse.

Antes de presentar una estrategia financiera es fundamental tener claro la estrategia corporativa que sea factible para llevarlo por un tiempo indefinido. Para que sea posible la realización de la misma se debe tener presente las estrategias de marketing, comunicacionales, entre otras.

Al llevar a cabo esta estrategia, se debe considerar el anáilisis y estudio que se encuentra en el entorno, los objetivos que tiene la empresa y el control de desempeño con el que se cuenta.

La composición de la estrategia financiera es detallada, pues a partir de ella es que la gestión de los recursos que se lleva a cabo sean los pertinentes. Entre ellos destaca el capital, que el rendimiento sea el adecuado, alcanzar la administración óptima, evitar el fraude, entre otras.

A pesar de que realizar este tipo de trabajo es complejo y en ocasiones tedioso, es necesario pues se obtienen beneficios para la empresa, entre los más importantes destaca:

  • Optimizar a la empresa

  • Conocer los estados financieros

  • Toma de desiciones para el rumbo que tendrá la empresa

  • Tener una administración ideal del financiamiento

De tal forma la empresa puede considerar cambios. Es importante considerar los efectos negativos y las maneras en las que se puede evitar. Por ello, es necesario revisar los resultados así como corroborar los mismos.

Hay que considerar que las cuentas de ingresos y gastos pueden mostrar la tendencia en consecuencia a la liquidez. Mientras más liquidez se demuestre en la estrategia, la inversión que se puede realizar será mayor.

No hay que olvidar que se requiere llevar a cabo la comparación con el mercado competitivo dentro del área.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 3]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp