El peor seguro educacional | Financial Planning Seguros

El peor seguro educacional

El peor seguro educacional

seguros educacionales

Una cosas elemental que a los padres les preocupa, es poder dar brindar un una educación continua y sin la necesidad de preocuparse por cuestiones que podría surgir por ello una buena alternativa son los seguros educacionales, aunque sabemos que te pueden surgir miles de preguntas, por ello te sugerimos que sigas leyendo ya que de esta manera podrás en despegar algunas dudas sobre cuales son las que por nada del mundo debes contratar por diversos factores.

En México existen empresas del sector financiero que ofrecer el servicio de seguros educacionales de las cuales seis reprobaron en la evaluación de este producto durante el periodo de enero a septiembre de este año, informó este viernes a través de un comunicado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las seis reprobadas, de acuerdo con el Buró de Entidades Financieras:

– Seguros Monterrey, calificación de 2.58

– Allianz, con 3.65

AXA , con 4.39

-Insignia Life, con 4.40

– Inbursa Seguros, con 5.50

-General de Seguros, con 5.96

Estos son los seguros que fueron aprobados:

– GNP Seguros, con 7.68

– Seguros Atlas, con 7.36

-Mapfre México, con 7.13

-MetLife, con 7.09

-HSBC, con 6.50

-Seguros Banorte, con 6.03

A pesar de estas calificaciones algunas de las aprobadas también fueron de las que más recibieró quejas.

Si bien GNP Seguros obtuvo la calificación más alta en la evaluación, también fue la aseguradora con mayor número de reclamaciones, con 81, y con un índice de reclamación de 70.650 por cada 10,000 siniestros.

– MetLife con 77 reclamaciones y con un índice de reclamación de 13.078 le siguió.

– El tercer sitio fue para Seguros Monterrey con 51 reclamaciones, y un índice de reclamación de 91.267

Las sancionadas de enero a septiembre

-Seguros Monterrey con dos multas y con un monto promedio de 22,984 pesos

-AXA Seguros con una multa y un monto promedio de 18,699 pesos.

Tips para contratar un seguro educativo

– Contratarlo a temprana edad del hijo, ya que entre más pequeño sea, el seguro será más barato.

-No omitir ni mentir respecto de la información que se proporciona a la aseguradora al momento de llenar la solicitud, ya que puede ser motivo de que se rescinda el contrato.

-No firmar ninguna solicitud en blanco.

– Tomar en cuenta que el pago del seguro será de mediano y largo plazo para que tenga el efecto deseado

-Leer bien las condiciones generales del producto, aclarar todas las dudas que tenga y verificar que cumpla sus expectativas de asegurar la educación superior de sus hijos.

-Comparar los costos y beneficios de los seguros que ofrecen varias empresas esto con la  finalidad de tomar por definitivo la primera opción que se conozca

-Contratar sólo con agentes que cuenten con cédula expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para realizar esta actividad.

Ahora bien ya que sabes que cuales son los tipos de seguros educacionales que no debes de contratar pero es necesario mostrarte porque vale la pena contratar uno.

El costo de una carrera universitaria puede rebasar los 200 mil pesos anuales aproximadamente ya que esto dependerá del tipo de carrera y la universidad que elijas, pero ¿cómo te puede ayudar un seguro educativo con este gasto? Dicha herramienta te brinda apoyo para tener un plan de ahorro y así no generar deudas y prevenir sobresaltos.

Algunos seguros educativos están fusionados con un seguro de vida, de esta forma te permite cubrir los gastos de cualquier necesidad de educación de tus hijos, existen diversos tipos de coberturas, así que elige la que más te convenga según tus objetivos, y el porcentaje de tu salario que creas conveniente, por otro lado, hay algunas recomendaciones generales que puedes tomar en cuenta para hacer la mejor elección.

No estar familiarizado con lo que implica un seguro educativo y sus beneficios puede generar confusión, por eso te compartimos los elementos básicos de este tipo póliza:

– Ahorro: se refiere a las aportaciones voluntarias adicionales al pago de la prima.

– Protección: se hace entrega de la suma asegurada contratada en caso de invalidez o fallecimiento del titular.

– Inversión: el dinero que ahorras genera un rendimiento y con el tiempo se capitaliza para no perder poder adquisitivo.

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de contratar un seguro educativo:

– Analiza tus objetivos y establece una meta de ahorro.

– Revisa que tu seguro te otorgue un rendimiento al menos mayor a la inflación.

– Elige la unidad monetaria más conveniente. Estos seguros se venden en pesos, dólares americanos o Unidades de Inversión (UDIs) con el fin de no perder su poder adquisitivo.

– Evalúa el plazo que más se adapte a tus necesidades, puede ser 15, 18 ó 22 años. El valor de la prima dependerá de la edad del asegurado, entre mayor sea, las cuotas de la prima serán más altas.

Asegurar tus estudios o los de tus hijos no es tan complicado como parece, solo es cuestión de analizar y elegir el que mejor se adapte a tu plan y presupuesto. Pensar en el futuro y prevenir este tipo de gastos te evitará muchos dolores de cabeza, preocupaciones e incluso endeudamientos.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp