¿Dónde contratar un seguro educacional? | Financial Planning Seguros

¿Dónde contratar un seguro educacional?

¿Dónde contratar un seguro educacional?

Los seguros de educación a largo plazo son una manera de garantizar el porvenir académico de los más pequeños de hogar. A pesar del bienestar económico que actualmente puede vivir una familia, no existe ninguna garantía de que este siga de la misma manera a futuro, por lo que la incertidumbre puede crecer y afectar varios planes, incluidos el académico. Por esta situación, son muchos los padres que buscan un seguro educativo para cada uno de sus hijos, con el cuan garantizan dinero para cubrir gastos académicos a futuros, mediante un plan de ahorro.

Los seguros regularmente se enfocan en cubrir los gastos que se generan con los estudios universitarios, su función es igual a la de otro tipo de seguro, como el de vida. Su plazo es diferente, cubriendo 15, 18 o 22 años. El padre o tutor determina la universidad y la licenciatura que probablemente cursaría su hijo (a) para poder generar una suma de dinero que pueda cubrir los gaste que esta carrera llegue a generar.

Sin embargo, para contratar este tipo de servicios no solo basta con acercarse a la aseguradora que más conoce o la que se encuentra primero, pues las diferentes industrias más reconocidas que se encargan de este tipo de productos en nuestro país resulta tener calificaciones bajas y ciertos problemas en sus seguros, o al menos eso menciono el Buró de Entidades FInacieras de la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros.

De acuerdo con su estudio, las calificaciones por empresa que ofrecen seguros para la educación fueron las siguientes:

GNP seguros 7.68

Seguros Altas 7.36

Mapfre México 7.13

MetLife 7.09

HSBC 6.50

Seguros Banorte 6.03

Sus calificaciones se basan en una escala del 1 al 10 y fueron analizados conforme al la cobertura que ofreces sus seguros y la calidad del mismo. A pesar de que en GNP Seguros fue la empresa mejor calificada de ranking, Condusef también señala que fue la aseguradora que más reclamaciones ha sufrido en el último período.

Para contratar un seguro de esta índole,  la institución pide que ser conscientes de cada detalle, comparar los servicios de las diferentes agencias, hasta encontrar la que se adapte mejor a las posibilidades de cada persona. Para evitar fraudes, el lugar donde va a llevarse a cabo la contratación debe de contar con una cédula expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas   (CNSF) y ante todo, asegurarse que esta pagando por cada servicio y no esta pagando extra o, por el contrario, esta dejando fuera de la cobertura aspectos importantes.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp