Debes conocer el siab vida | Financial Planning Seguros

Debes conocer el siab vida

Debes conocer el siab vida

siab vida

Mantenerse en condiciones optimas es fundamental para cualquier persona. Sin embargo, hay ocasiones en la que la vida da muchas vueltas y sufrir una tragedia es inevitable, para mantener la tranquilidad y no dejar a un familiar desamparado es que existen los siab vida.

Muchas personas suelen tramitar este seguro en caso de accidentes, como consecuencia es que la persona fallecida asegura a un familiar cercano de manera que no lo deja sin nada. Para poder llevar a cabo el papeleo no necesariamente se debe acudir con un notario, aunque sería útil tener a alguien que supiera de la situación que se establece.

En la mayoría de los casos, basta con acudir al banco de preferencia, como BANAMEX, de forma que se generara un seguro de vida. En estos recintos ofrecen paquetes con diferentes beneficios, de manera que los trámites sean los correspondientes y se obtenga lo que la persona que creo el seguro estableció.

Para saber como cobrar un seguro de vida se puede acudir a la CONDUSEF o la subdelegación más cercana. De modo que se otorgue la información necesaria para poder realizar la consulta a las 42 aseguradoras en México en un plazo de 30 días hábiles. En este punto sólo se debe presentar el acta de defunción de la persona benefactora y una identificación oficial por parte de la persona interesada.

En caso de que la respuesta sea positiva para el interesado, deberá acudir a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios, en el cuál solicitarán los siguientes documentos:

  • Copia de acta de defunción
  • Copia de una identificación oficial (acta de nacimiento si se trata de menores de edad)
  • Carta a poder cuando se trata de menores de edad o personas con alguna discapacidad
  • Solicitud SIAB-VIDA
  • En caso de muerte principal se debe presentar copia certificada de las actuaciones del Ministerio Público

Conocer el trámite que se debe llevar a cabo, suele ser un elemento triste pero necesario para poder cobrar lo estipulado por las persona benefactora que ha procurado el bienestar de alguien. Es esencial llevar este procedimiento junto a un asesor adecuado, pues de lo contrario se puede volver complejo para el beneficiado, sobre todo si desconoce los elementos básicos de la materia.

Es importante que el procedimiento se estipule como una estrategia financiera a la institución.  No olvides acercarte a los especialistas, con el propósito de que este evento desafortunado sea más llevadero.

 

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