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¿Cuánto cuesta un seguro para empresas?

Seguros para empresas

Cuando acabas por emprender un negocio, las cuentas y los gastos fijos no dejan de acumularse y ya no sabes ni por dónde comenzar, pero en Financial Planning te recomendamos no desechar la idea de contratar un seguro para empresas, es más, si sabes lo que significa para una empresa contar con uno, ni siquiera pasaría por tu mente esa idea.

Es cierto que son muchas las variables que se encuentran en juego y que determinan el precio de un seguro para empresas. También es cierto que las compañías de seguros, desde hace años han ajustado al máximo sus precios y han ampliado la oferta para brindar opciones más baratas.

Un tipo de pólizas para seguros es la llamada multirriesgos en donde se abordan diversos problemas que pueden afectar a una empresa, como su propio nombre lo indica. Lo más común es que el paquete incluya protección contra robos, incendios, roturas de cristales, averías de la maquinaria, inundaciones y hasta ciertos fenómenos atmosféricos como puede ser el granizo y tormentas,

Estamos hablando de contrataciones en las que se debe de tomar en cuenta dos factores de partida; a) el espacio físico de la empresa o continente, el mobiliario y b) otros elementos que se encuentran dentro del establecimiento o el contenido. Los dos serán los que puedan determinar el grueso del importe del seguro para empresas, a continuación los describimos:

  • Como es obvio, la póliza que tendremos que pagar en lo que se refiere al local se calcula básicamente valorando los metros cuadrados asegurados. Pero también otros datos como la ubicación, ya que el precio del suelo no es el mismo en unas zonas de la ciudad que en otras, o en pequeñas poblaciones respecto a grandes ciudades.

  • Esta partida es la que mayor personalización suele representar. La teoría es que se hace un cálculo del valor de cada uno de los objetos que se aseguran, se suma el total y sobre esa cantidad se fija el precio a pagar. Sin embargo, tú puedes decidir asegurar por más o menos valor, siempre con sabiendo que si lo reduces, la indemnización que percibirás será proporcionalmente más baja.

Metlife, señala que lo normal es que también se contraten seguros de responsabilidad civil para poder cubrir los posibles daños a terceros, así como uno más para los vehículos de la empresa y otro seguro de accidentes en beneficio de los trabajadores.

1. Póliza de dueño de la empresa: Brinda cobertura de responsabilidad civil en caso de que un miembro o un producto de tu negocio causen daños a terceros.

También protege en caso de suspensión de actividades, la cobertura aplica sobre la pérdida real que haya tenido el negocio a causa de la interrupción de actividades, derivada de un siniestro que esté amparado en la póliza, por ejemplo, ¿te imaginas las pérdidas que se generan en un call center si un día se corta la luz por una tormenta eléctrica?

Si bien, no hay un seguro que cubra las necesidades de cada negocio, sí existen muchos productos empresariales que son altamente personalizables.

2. Seguro de daños a la propiedad :Aquí se habla de asegurar el equipo, inventario, espacio de trabajo, mueblería etc.

Supongamos que por algún motivo ocurre un incendio en tu espacio de trabajo, existe un robo, hay vientos fuertes que destruyen parte del mobiliario ¿Cuánto te costaría remplazar todo tu material de trabajo? Aún si tu negocio está en tu propia casa, debes considerar un seguro de este tipo.

Existen desastres derivados de la naturaleza, tales como una inundación causada por un huracán o un terremoto, cuyos daños causados probablemente no serán cubiertos por una póliza estándar.

3. Seguro de gastos médicos: Aunque el tipo de trabajo que desarrollen los empleados sea relativamente de bajo esfuerzo físico, no contar con este seguro puede resultar en una demanda muy costosa en caso de no tener cobertura y sufrir algún accidente en horario de trabajo.

4. Seguro de  vehículo: Contrata un seguro de auto que cubra (por lo menos) daños a terceros, al empleado que lo conduce y que además proteja la unidad automotora.

En caso de que el empleado utilice su propia unidad para fines del trabajo, ésta también debe estar asegurada y proteger tanto al conductor, como a terceros.

5. Seguro de vida: Algunas aseguradoras incluyen esta prestación bajo un esquema de descuentos nómina, el cual permite a las empresas tener un seguro de vida para sus empleados sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Este seguro consiste en brindar una suma de dinero al familiar designando por empleado, en caso de fallecimiento.

Un seguro para tu negocio es tan personalizable como tu empresa lo necesite, las coberturas más comunes son aquellas contra incendios, robo de mercancía y responsabilidad civil general. La prima total de un seguro con las coberturas básicas está entre $1,800 y $3,000 y esto depende de las exigencias del negocio.

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