¿Cuánto cuesta un seguro para empresas? | Financial Planning Seguros

¿Cuánto cuesta un seguro para empresas?

¿Cuánto cuesta un seguro para empresas?

Seguros para empresas

Cuando acabas por emprender un negocio, las cuentas y los gastos fijos no dejan de acumularse y ya no sabes ni por dónde comenzar, pero en Financial Planning te recomendamos no desechar la idea de contratar un seguro para empresas, es más, si sabes lo que significa para una empresa contar con uno, ni siquiera pasaría por tu mente esa idea.

Es cierto que son muchas las variables que se encuentran en juego y que determinan el precio de un seguro para empresas. También es cierto que las compañías de seguros, desde hace años han ajustado al máximo sus precios y han ampliado la oferta para brindar opciones más baratas.

Un tipo de pólizas para seguros es la llamada multirriesgos en donde se abordan diversos problemas que pueden afectar a una empresa, como su propio nombre lo indica. Lo más común es que el paquete incluya protección contra robos, incendios, roturas de cristales, averías de la maquinaria, inundaciones y hasta ciertos fenómenos atmosféricos como puede ser el granizo y tormentas,

Estamos hablando de contrataciones en las que se debe de tomar en cuenta dos factores de partida; a) el espacio físico de la empresa o continente, el mobiliario y b) otros elementos que se encuentran dentro del establecimiento o el contenido. Los dos serán los que puedan determinar el grueso del importe del seguro para empresas, a continuación los describimos:

  • Como es obvio, la póliza que tendremos que pagar en lo que se refiere al local se calcula básicamente valorando los metros cuadrados asegurados. Pero también otros datos como la ubicación, ya que el precio del suelo no es el mismo en unas zonas de la ciudad que en otras, o en pequeñas poblaciones respecto a grandes ciudades.

  • Esta partida es la que mayor personalización suele representar. La teoría es que se hace un cálculo del valor de cada uno de los objetos que se aseguran, se suma el total y sobre esa cantidad se fija el precio a pagar. Sin embargo, tú puedes decidir asegurar por más o menos valor, siempre con sabiendo que si lo reduces, la indemnización que percibirás será proporcionalmente más baja.

Metlife, señala que lo normal es que también se contraten seguros de responsabilidad civil para poder cubrir los posibles daños a terceros, así como uno más para los vehículos de la empresa y otro seguro de accidentes en beneficio de los trabajadores.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 3]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp