¿Cuáles son las diferencias entre un seguro y un fideicomiso? | Financial Planning Seguros

¿Cuáles son las diferencias entre un seguro y un fideicomiso?

¿Cuáles son las diferencias entre un seguro y un fideicomiso?

Seguros educacionales 

Entre los planes de ahorro que permiten asegurar el bienestar de los hijos y su futura educación se encuentran los seguros educacionales y los fideicomisos. dos sistemas que si bien son llevados por una instituciones financieras y bancarias, tienen claras diferencias que se adaptan mejor a las necesidades de cada persona.

¿Conoces estás diferencias? Si no es así, entonces antes de que trates de adquirir uno u otro ten en claro de que se trata cada una.

¿Qué es un fideicomiso educativo? 

Más que un plan de ahorro, es una herramienta de inversión que permite hacer “un pago adelantado” de los estudios de tus hijos. Por medio de un fiduciario, se hace una inversión inicial que estará protegido y que con el paso de los años comenzará a generar rendimientos, que se traducen como una cantidad de dinero adicional que se debe emplear para cubrir gastos de educación superior.

¿Qué es un seguro educacional? 

Los seguros son, por otra parte, pólizas o planes de continencia en caso de accidentes o problemas financieros a largo plazo, de los cuales también es posible generar ganancias, aunque el riesgo de inversión es diferente que en un fideicomiso. La inversión dura mucho más tiempo, y su rendimiento varia según como se abrió y llevo a cabo la cuenta.

A diferencia de la primera, en un seguro educacional debe pagarse una comisión anual por un período determinado de tiempo y si falle la persona que adquirió el seguro, se entrega la cantidad ahorrada a l beneficiado en cuestión o bien según se haya acordado previamente con el cliente.

¿En que se diferencia? 

La diferencia entre uno y otros se centran en cuatro puntos:

  • Rendimientos 

Mientras los seguros tiene un riesgo elevado de inversión y las ganancias no se encuentran libres de impuestos, siendo propensas a perder gran parte del capital obtenido con la inversión, los fideicomisos aseguran generar un porcentaje constante de ganancias hasta la educación superior de o bien cuando los recursos sean solicitados (para educación media superior).

  • Duración 

El tiempo de inversión que necesitan los fideicomisos para generar un porcentaje considerable de rendimientos se encuentra entre los 4 y 6 años. Pues después de ese tiempo, no existe una inversión y solo se comienza a generar ganancias para invertir más o guardar, según el sistema bajo el que se encuentre trabajo la empresa a cargo. En cambio, un seguro educativo puede tener un plan de hasta 21 años (incluso más) El cual debe ser cubierto de forma puntual por quien lo contrato.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp