Conoce un poco sobre los seguros de gastos médicos | Financial Planning Seguros

Conoce un poco sobre los seguros de gastos médicos

Conoce un poco sobre los seguros de gastos médicos

La salud es una de las principales preocupaciones de las personas, pues sin ella es difícil poder hacer algo hoy día. Sin embargo, en México son pocas las personas que recuren a inversiones como un seguro de gastos médicos, por lo cual se exponen a tener fuertes gastos que afectan las finanzas personales en caso de requerir asistencia médica general y especializada.

Pero muchas veces, no saber exactamente cómo funciona realmente este sistema es lo que impide que las personas se acerquen a preguntar, lo contraten y se aseguren de tener un respaldo económico en caso de enfermedad. Por ello el día de hoy te ilustre un poco sobre que es un seguro, como llega a funcionar y que cubre.

La primera cuestión por la que las personas no contratan un seguro es la percepción de que este, más que una inversión, representa un gasto elevado. Sin embargo, al compararlo con los gastos que se generan en ciertas enfermedades como la pulmonía u alguna intervención de emergencia que requiere hospitalización, el seguro resulta ser económicamente más accesible. Su precio se determina por varios factores como:

  • Los planes de cobertura
  • La edad de la persona asegurada
  • Los antecedentes médicos
  • Las personas que van a incluirse en el contrato del servicio
  • Si la atención médica que se requerirá será sólo para un país o varios
  • Si la persona que va a asegurarse padece alguna enfermedad crónica

Un seguro de gastos médicos privado permite, ante algún contratiempo, la empresa contratada responda económicamente por los gastos que se generen. Debes tener en cuenta que puede cubrir desde su totalidad a solo una fracción de la cantidad monetaria, y esto también depende del tipo de plan que se haya adquirido.

Entre los gastos más comunes que uno seguro llega a cubrir son:

  • Honorarios médicos que se generan por consulta, ya sea general o de especialidad, al llevar un tratamiento o antes de una intervención quirúrgica.
  • Estudios de laboratorios, ya sea por consulta o durante una hospitalización.
  • Hospitalizaciones en caso de accidentes, enfermedad u operación programada, así como estancia en hospital.

En México, cifras oficiales determinadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) determinan que de toda la población a nivel república, solo el 5% de los habitantes llega a contratar un seguro de este tipo. Porque además de no contratarlo, la gente busca opciones que creen, son iguales a un seguro, como las pólizas en caso de accidente, complementarios o planes de descuento, los cuales si bien ayudar a disminuir el gasto que se genera ante un servicio médico, deja que sea la persona quien absorba la mayor carga económica.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Etiquetas: , ,

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp