¿Cómo hacer una estrategia financiera? | Financial Planning Seguros

¿Cómo hacer una estrategia financiera?

¿Cómo hacer una estrategia financiera?

Estrategia financiera

Una buena estrategia financiera es parte de lo que hoy en día conocemos como planear tu futuro lo cierto es que cada vez tenemos más y más cosas de que preocuparse que si ya viene la escuela, que si ya viene la elegir la carrera, en fin el punto es que es importante que tengas toda tu situación financiera o al menos hasta dónde sea posible si bien nadie esta exento de tener inconvenientes es mucho mejor si ya cuentas con un colchoncito de seguridad por si en algún momento necesites solicitar la ayuda de una institución financiera para sobrellevar la situación, pero esperamos que puedas escuchar y llevar a cabo los consejos que vamos a darte para que empieces a armar tu propia estrategia financiera.

  1. Definir los objetivos y asignar prioridades. Esto es importantísimo ya que muchos comienzan a ahorrar con un objetivo en mente y es muy común que con el tiempo ese objetivo se vaya perdiendo por lo tanto el primer paso es que asignes las prioridades de tus finanzas ya sea préstamos escolares, o futuros viajes eso depende de ti.
  2. Analizar tu situación actual. Para poder tener una estrategia efectiva tienes que ser muy objetivo acerca de cuál es tu posición financiera al momento que se tiene que atender primero por ejemplo por más que quieras irte de viaje si tienes una deuda enorme con una tarjeta entonces primero va la tarjeta y luego el viaje.
  3. Establecer metas claras. Al inicio tienen que ser metas a corto plazo para que te motives a realizar las de mediano y largo plazo esta comprobado que mientras veamos resultados nuestro cerebro entiende que nuestros esfuerzo estará recompensado.
  4. Realiza una proyección de ingresos. Es importante que tomes en cuenta, siendo muy real más o menos de cuanto serán tus ingresos durante el período de tiempo que hayas establecido para cumplir con tu meta. Para este punto es necesario que seas lo más conservador posible.
  5. Ejecutar y monitorear. Una vez que hayas puesto tus metas, que hayas hecho tu presupuesto, que hayas realizado todas tus proyecciones entonces lo que único que falta es que ejecutes tu plan y que lo monitorees cada cierto tiempo. Es importante que establezcas tiempo de control para monitorear que las metas se estén cumpliendo. No te estreses si los primeros meses sean difíciles es normal, solo tienes que armarte con determinación así poco a poco empezarás a ver los resultados.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp