Asegura la educación de tus hijos | Financial Planning Seguros

Asegura la educación de tus hijos

Asegura la educación de tus hijos

La educación es una de las principales prioridades de cualquier padre en México, por ello buscar entre los seguros educacionales hoy resulta más común que antes, especialmente cuando la educación en instituciones privadas tiene un costo mensual que oscila entre los 2000 y hasta los 20 000 pesos.

A diferencia de décadas pasadas, la educación pública y privada es más accesible para los niños, sin embargo, existe un gran margen entre la calidad de una y otra, por lo que es bastante el número de familias que deciden inscribir desde temprana edad a sus niños en colegios y centros educativos privados. Para poder solventarlo, un gran porcentaje del salario de uno o incluso de ambos padres se destina a cubrir las cuotas que estos centros piden mensualmente.

Sin embargo, ir con el gasto al día podría, a la larga, menguar los esfuerzos y evitar que se cumpla con el objetivo de una educación superior a la estándar. Por ello, son varias las empresas en el ámbito financiero que ofrecen seguros educacionales, para aquellos padres que desde una infancia muy temprana comienzan a pensar en el futuro de sus hijos.

A pesar de que la cultura del ahorro en México es prácticamente inexistente, son más y más los padres que ven una buena oportunidad en los sistemas de seguros, ya que con a pesar de las dificultades económicas que podrían presentarse, aseguran que sus hijos no tengan que dejar sus estudios inconclusos o truncos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Nos dice que “un seguro educativo es un plan de ahorro que le brinda la garantía de que, al llegar a la mayoría de edad, los hijos recibirán el dinero necesario para seguir estudiando la universidad sin preocupaciones, aún si el padre llegara a faltar”.

Según explica esta dependencia, este tipo de sistemas se llevan a cabo entre un particular y una aseguradora. Se fijan periodos de pago mensuales, trimestrales, semestrales o anuales por el tiempo convenido en el contrato. El asegurado al cumplir la mayoría de edad (18 años en México) puede acceder a ese dinero e incluso desde los 15 años, depende como quede estipulado por la aseguradora y el contratante. Para contratar un seguro educativo, lo recomendable es:

  • Hacerlo entre los primeros meses hasta los 5 años de vida de un menor, pues esto influye en el precio de un seguro.
  • Se debe contemplar que esto es una inversión a mediano y largo plazo, por lo que debe ajustarse a los planes financieros del contratante.
  • Antes de adquirir un seguro de este tipo, es recomendable comparar entre las diferentes aseguradoras con el fin de adquirir las mejores condiciones
  • Buscan personas especializadas que cuenten con cédula profesional expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp