Aprende a diferenciar un fideicomiso educativo | Financial Planning Seguros

Aprende a diferenciar un fideicomiso educativo

Aprende a diferenciar un fideicomiso educativo

fideicomiso educativo

Un punto importante y de preocupación para los padres es que sus hijos puedan terminar con éxito su vida escolar. Por ello es importante que sepas diferenciar entre un fideicomiso educativo y un seguro educativo es un vehículo de previsión anticipada que te permitirá crear un ahorro para la educación universitaria de tus hijos, donde la aseguradora se compromete a pagar al asegurado una cantidad de dinero en una fecha establecida. Una de las características del seguro educativo es que los periodos de aportaciones suelen ser muy largos, ya que pueden llegar a tener una duración de 18, 20 o hasta 22 años dependiendo de la edad que tengan tus hijos al momento de contratarlo.

Aunque ambos instrumentos tienen el mismo fin, te presentamos en qué se diferencian, para que de esta manera puedas seleccionar la que más se acople a tus necesidades.

1.-Periodo de aportación: Con un fideicomiso educativo, la inversión dura entre 4 o 5 años dependiendo del plan elegido, después de este tiempo, dejas de hacer aportaciones y tu dinero comienza a generar rendimientos sin que inviertas más. Con un seguro educativo, debes realizar aportaciones desde que inicias el plan hasta que tu hijo cumpla 18 años de edad.

2.-Beneficios fiscales: Solamente el fideicomiso educativo te permite exentar el pago del ISR gracias al Art. 90 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, mientras que con el seguro tendrás que pagar dicho impuesto sobre la suma de tu inversión, ce resaltar, que hoy en día la retención del ISR aumentó al 1.45% cuando anteriormente era del 0.48%.

3.-Rendimientos: Con el fideicomiso educativo se generan ganancias hasta que se entregue el total del ahorro, es decir, hasta que tu hijo esté estudiando la universidad y reciba el último peso generado en el ahorro, con el seguro, el riesgo de inversión es diferente y las ganancias al no ser libres de impuestos, brindan una menor cantidad para pagar los estudios a pesar de haber invertido de manera activa durante más tiempo.

4.-Beneficios adicionales: Un fideicomiso educativo podrás acceder a descuentos con las mejores universidades gracias a los convenios que tiene con instituciones nacionales y extranjeras. Estos beneficios, son extensivos para suscriptores y familiares directos del beneficiario, en este caso, los seguros no ofrecen lo mismo, los únicos beneficios adicionales en caso de existir, serían exclusivamente para el beneficiario del seguro.

Si tu ingreso es variable quizá es un fideicomiso es tu mejor opción y asegurar que tu hijos concluyan su carrera universitaria.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

financial

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 2]
WhatsApp Mándanos WhatsApp