4 puntos que debes pensar al contratar un seguro para empresas | Financial Planning Seguros

4 puntos que debes pensar al contratar un seguro para empresas

4 puntos que debes pensar al contratar un seguro para empresas

Seguros para empresas

¿Cómo puedes proteger a una empresa de un incendio o asalto? ¿Qué debes hacer como jefe si alguno de tus trabajadores se lesiona en horas laborales? Un negocio, sea grande o pequeño puede correr riesgos y imperfecciones que pueden afectar seriamente e incluso impedir que siga funcionando. Para protegerse de este tipo de cosas, los seguros para empresas son la opción que cualquier empresario o emprendedor debe buscar para prevenirse ante cualquier problema o situación difícil.

Al igual que un seguro médico o seguro personal, este tipo de contratos son pólizas que garantizan la protección y cobertura de gasto parcial o total ante algún evento que afecte a la empresa o al personal que labora en ella. Para elegir uno adecuadamente es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

Pensar en lo que necesitas

Define tus necesidades de manera concreta, piensa en los posibles accidentes que pueden suscitarse tanto en las instalaciones, el personal que estará laborando en el sitio y los clientes que estarán visitando el establecimiento. Busca seguros que te ofrezcan una cobertura completa. Hay paquetes básicos que cubrir cosas muy comunes hasta aquellos que te brindan un plus, como seguro ante fallecimiento tuyo o de alguno de tus empleados. La póliza y la prima que pagarás dependerá en gran medida del tipo de póliza que contrates, no lo olvides.

Compara opiniones

Escoge tres o cuatro compañías aseguradoras que te tengan paquetes que se adapten a tus necesidades y estúdialas, revisa las opiniones y reseñas que tienen otros de ella y de sus servicios. Esta estrategia te permite conocer las inquietudes más comunes de sus clientes, las quejas que han tenido respecto a su servicio y también los agradecimientos.

Papelito habla

El contrato o la póliza, además de ser un convenio que legalmente habla sobre las obligaciones y responsabilidades de cada participante, también establece cláusulas y los casos en los que la aseguradora o el contratante pueden salir beneficiados o perjudicados. Antes de firmar un papel es importante revisarlo adecuadamente, desde las letras más grandes hasta las más pequeñas, preguntar por aquello que no queda completamente claro o dudas que se generan por la redacción de ciertos puntos. Las lagunas que se crean por una redacción pueden ser suficientes para que una empresa pierda sus derechos.

No es un gasto, es una inversión

Así como un seguro de cobertura amplia en servicios médicos en GNP seguros no es un gasto, tampoco un seguro que busca proteger una empresa ni a sus empleados. Los precios pueden variar y podemos dejarnos atrapar por la prima más económica, pero recuerda que lo barato sale caro. No tienes que adquirir un seguro en base a su precio, sino que se comprometa a cuidar del patrimonio.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

financial
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contáctanos

¡Si ya te decidiste a resolver tu futuro, envíanos un mensaje!

Dirección

Bosque de tamarindos no 400
Col. Bosques de Las Lomas
C.P. 05120
Ciudad de México

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp